Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘Julia de Burgos en Santo Domingo’

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Chiqui Vicioso, socióloga, historiadora, educadora y poeta internacionalmente reconocida, ha escrito un libro sobre la que es considerada la más excelsa poetisa nacida en Puerto Rico: Julia de Burgos. Para honrar a la escritora puertorriqueña, este miércoles 13 el Café Literario y el Comité de Amistad con Puerto Rico, con una delegación de intelectuales puertorriqueños, tendrán como invitada de honor a Chiqui Vicioso, quien presentará su libro ‘Julia de Burgos en Santo Domingo’.

Tan interesante actividad cultural tendrá lugar en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta. ¿Alguna información? Escribe a Verónica Sención, creadora del Taller Literario: vsencion2@gmail.com.

Al rescate del frivolité

El fin de semana, cuando en Ágora Mall celebraban una feria con temas que incluían artesanía, conocí a la participante Grisel Beato, quien está rescatando el frivolité, un tipo de encaje, tejido con aguja, con el cual se hacen, entre otros artículos, tapetes para colocar con adornos sobre las mesas. Recuerdo tiempo atrás a Miri de Ginebra que, si no me equivoco, tejía bellísimos cuellos. ¿Quieres contactar a Grisel? Llámala al 809- 218-4073.

¡A ver las ballenas jorobadas!

El ‘baile’ y el ‘canto’ de las ballenas jorobadas junto a la lancha, especialmente diseñada para verlas en Alaska, lo recuerdo como si fuera ayer cuando visité el lugar.

Desde hace ya bastante tiempo no hay que ir tan lejos para vivir la experiencia. Las ballenas jorobadas llegan en esta época del año a nuestro país y organizar excursiones para observarlas es asunto habitual. Entre quienes programan tours, Turinter planea llevar uno este domingo 17 de febrero y también el domingo 17 de marzo. En caso de que te apetezca ver tan impresionante espectáculo llama a la agencia: 809-686-4020 o escribe a info@turinter.com.

Tags relacionados