Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN LA MIRA

Helen Blandino y Jose Julio Gámez, un amor atípico que resplandece cada día

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

Para Helen y José Julio nada ha ido al compás perfecto que se vende del amor, han ido a su tiempo, sin pausa, pero sin prisa.

Ella una empresaria e influencer de moda, y él, un administrador de empresas y empresario, quienes se conocieron en un concierto; él la vio y le preguntó a un amigo por ella… Se presentaron, ella le dijo su nombre y él se presentó como “Superman” -por la camiseta que llevaba puesta-, confiesan que hubo química desde ese primer momento, pero fue luego de varios años que empezaron a salir. Hoy a sus 31 años (Helen) y 34 (José), son los dichosos padres de Ella y Stella.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁNDO TUVIERON CLAROS QUE ERAN EL UNO PARA EL OTRO? HB/JJ: Luego de convivir un tiempo juntos, nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo toda la vida.

OH!MAGAZINE: ¿SE CONSIDERAN EL AMOR, RESPECTIVAMENTE, DE SUS VIDAS? HB/JJ: Llevamos casi 8 años juntos y si pensáramos lo contrario, debido a nuestras personalidades, probablemente no estuviéramos juntos.

OH!MAGAZINE: SU BODA NO FUE TAN CONVENCIONAL, NI EN LA ETAPA QUE NORMALMENTE SUCEDE, ¿CREEN QUE EL AMOR REAL DEBE SER DISTINTO? ¿CÓMO DEFINEN AL SUYO? HB/JJ: Es exactamente lo que queríamos, nada convencional. ¿Para qué repetir lo que está hecho? También cada pareja tiene su momento, escribe su libro, no hay un manual que diga cómo debemos vivir la vida. Somos artistas de nuestro propio lienzo y el amor cada quien lo debe vivir a su manera.

OH!MAGAZINE: SUS FOTOS DE BODA SE HICIERON VIRALES EN 2015, ¿QUÉ PASABA POR SUS MENTES ESE DÍA? HB/JJ: Ambos disfrutamos ese día tan especial al máximo con nuestros más cercanos seres queridos. No sabíamos que iba a causar tanto impacto en las redes sociales, pues lo hicimos para nosotros, algo íntimo y especial.

OH!MAGAZINE: HELEN, ¿QUÉ HA LOGRADO JOSÉ JULIO CONTIGO? ¿CÓMO DESCRIBES LA EXPERIENCIA DE HABERLO CONOCIDO? HB: JJ ha logrado que yo pueda desarrollarme dando lo mejor de mí, mi mejor versión. Es una persona que apoya todas mis locuras y proyectos, haberlo conocido cambió mi vida e hizo de ella, una mejor en todos los aspectos.

OH!MAGAZINE: Y TÚ, JOSÉ, ¿QUÉ HELEN HA HECHO DE TU MUNDO? ¿QUÉ SERÍA DE TI SIN ELLA? JJ: Helen es mi complemento perfecto. Ha sido un bastón, un hombro, la silla que me aguanta. Estoy muy agradecido de su entrega para conmigo. Ha sido la esencia en mi vida.

OH!MAGAZINE: FASHION BLOGGER Y MODELO VS INGENIERO… ¿CUÁL CREEN HA SIDO LA CLAVE PARA EL ÉXITO DE CONGENIAR? HB/JJ: Creemos que nuestras carreras no tienen nada que ver con esto, pues es algo de paciencia, decisión, perseverancia y querer entre dos personas.

OH!MAGAZINE: ¿EN ALGÚN MOMENTO SE CRUZAN SUS PROFESIONES, REALIZAN PROYECTOS JUNTOS? HB/JJ: No realmente, son dos mundos totalmente opuestos. Pero José Julio sí se involucra en mis proyectos y me ayuda bastante a desarrollarlos.

OH!MAGAZINE: A MUCHOS LES BASTA UNA MIRADA PARA HABLARSE Y ENTENDERSE, ¿CÓMO SE DA LA QUÍMICA ENTRE USTEDES? HB/JJ: Tal cual la describes, no hacen falta palabras para comunicarnos, con una mirada basta y nos podemos decir mil cosas.

OH!MAGAZINE: CONFIÉSENLO, EN LAS DISCUSIONES O MOMENTOS DE CRISIS, ¿QUIÉN RESUELVE LAS COSAS? O ¿QUIÉN CEDE PRIMERO? HB/JJ: Debido a su paciencia, en tiempo de crisis él siempre busca la solución conversando. Para nosotros, está todo en la comunicación y el respeto.

OH!MAGAZINE: HELEN, TIENES UNA VIDA MÁS EXPUESTA MEDIÁTICAMENTE QUE TU MARIDO, ¿CÓMO HAN LOGRADO QUE ELLO NO SEA UN IMPEDIMENTO PARA SU UNIÓN? HB: El me acepta con mi profesión tal cual, él respeta lo que hago y me apoya sin pensarlo, incluso disfruta de lo que hago.

OH!MAGAZINE: JOSÉ GÁMEZ ES UN AMANTE DE LA COCINA Y, AMBOS SE DIVIDEN LOS QUEHACERES CULINARIOS DEL HOGAR (SEGÚN HAN EXPUESTO EN OTROS MEDIOS), ¿QUÉ TANTO DEBEN LAS PAREJAS MODERNAS IGUALAR LAS TAREAS DEL HOGAR? HB: Bueno, en nuestro hogar para ser honestos nadie tiene un rol definido, papá es la cabeza, pero nos organizamos y repartimos todos nuestros quehaceres, y hay que aportar en todo. Pero ese es nuestro caso, cada quien con lo que le funcione y sea feliz.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ CONSIDERAN SE HA IDO PERDIENDO EN LAS PAREJAS Y FAMILIAS “MODERNAS”? HB: Más tiempo en calidad, juegos tradicionales, almuerzos sin celulares, más compartir. No podemos culpar la tecnología en sí, pues es deber de todos usar los aparatos con moderación y saber que hay tiempo para todo, incluyendo desconectarse, de vez en cuando.

OH!MAGAZINE: ERES LA FASHIONISTA POR EXCELENCIA, PERO LOS LOOKS DE JOSÉ NO SE QUEDAN ATRÁS –HABLANDO EN BUEN DOMINICANO-, ¿QUIÉN ES EL VERDADERO APASIONADO POR LA MODA? HB: ¡A ambos nos apasiona la moda! He aprendido muchísimo de él, incluso me relaja porque siempre me dice que “Él es el que sabe”.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO O QUIÉN ARMA SUS LOOKS PARA LAS SALIDAS JUNTOS? HB: Aunque no me crean, normalmente estoy lista siempre antes que él. Nos vestimos de acuerdo a la ocasión, pero si él me ve algo de cierto color, trata de match it conmigo.

OH!MAGAZINE: SUS DOS TESOROS, ¿QUÉ HAN REPRESENTADO EN SU VIDA DE PAREJA? HB/JJ: Unión y fuerza en nuestra relación. Nuestras hijas lo son todo y nuestra mayor fuente de inspiración.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES LA CLAVE PARA SIENDO TAN JÓVENES, MANTENER ESA ESTABILIDAD DE FAMILIA QUE TRANSMITEN? HB: Todos tenemos nuestros momentos, no somos perfectos ni pretendemos serlo. El que quiera encontrar la “familia perfecta” no la va a encontrar porque no existe. Debemos aprender a amarnos todos con nuestros defectos y ayudarnos a mejorarlos. Claro, la disposición de ambos es muy importante.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL ES LA MAYOR ENSEÑANZA ESPERAN SE LLEVEN DE USTEDES COMO PADRES? HB: El amor y la comunicación. En casa todo se habla y se les explica. Siempre estamos juntos y todas las noches oramos juntos como familia.

OH!MAGAZINE: ¿CUÁL CONSIDERAN ES EL PRINCIPIO PARA TRIUNFAR EN EL AMOR? HB/JJ: Sin dudas es el respeto.

Tags relacionados