Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 11:28 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La Vida sábado, 09 de febrero de 2019
0 Comentarios

MODA

Atrévete a dejar huella en la moda

  • Atrévete a dejar huella en la moda

    Especialista. Carlos Martínez, asesor de imagen

Laura Ortiz Güichardo
Santo Domingo

Si hay algo en lo que muchas mujeres concuerdan es en que unos buenos zapatos de tacón son capaces de transformar cualquier atuendo casual en uno elegante y formal.

 Lo que antes era considerado una pieza complementaria, hoy día no tiene la misma denotación, puesto que los zapatos ya fueron promovidos a parte esencial de la vestimenta, incluso a veces desempeñando papeles protagónicos.

Desde estilos de plataformas, de tacón de aguja o de tacón grueso, amarrados al tobillo o sin broches, hay una infinidad de opciones para elegir. Pero, ojo, la realidad es que no a todas les conviene utilizar todo tipo de calzado, y es que de acuerdo al asesor de imagen Carlos Martínez, “según tu contextura física y tipo de piernas, hay estilos que favorecen y otros que no tanto”.

Aquí algunos consejos por parte del también estilista para que escojas certeramente tu calzado de acuerdo al tipo de piernas que tengas y a la vez resaltes tus cualidades.

 Delgadas
Cualquier tipo de calzado les va a las mujeres de piernas delgadas. Eso sí, según el experto en moda, estas deben evitar los zapatos exagerados y muy pesados, ya que puede hacer que las piernas luzcan más delgadas de la cuenta.

Para lograr un aspecto más curvilíneo, las botas largas hasta las rodillas, así como las sandalias atadas al tobillo y zapatos de rejilla, son una muy buena opción.

Voluptuosas
En caso de tener este tipo de piernas, lo mejor es evitar las correas al tobillo, pues tienden a exagerar su grosor, al igual que el de las piernas.

Los tacones de cuña o plataforma son perfectos, porque dan soporte y altura. Así como los de punta larga, pero con un tacón intermedio.

Cortas
Los zapatos con plataformas adelante son la opción más adecuada. Evita las botas largas y las correas. En lugar de eso, opta por botines al tobillo y zapatos de punta para darle continuidad a tus piernas. Un consejo es elegir el calzado del mismo color de la parte de abajo del vestuario, ya sea de un pantalón largo, un ‘short’ o una falda. Eso ayuda a tener un efecto visual más alargado y estilizado.

Largas
O como prefiere llamarle Martínez, las piernas de modelo, ya que todo tipo de calzado les queda bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con la altura de los tacones, ya que si no quieres que tus piernas luzcan más largas de la cuenta, lo ideal es recurrir a zapatos de tacón intermedio.

Atléticas
Lo recomendable para este tipo de piernas son los tacones de aguja, puesto que destacan los músculos ya tonificados. Un punto importante es evitar zapatos que sobrepasen la altura de los tobillos para que tus piernas sean las protagonistas.

Tendencias de la temporada
Las botas y los botines serán los protagonistas. Por otro lado, algunos estilos muy usados el año pasado, como los tenis con plataformas y los zapatos de punta, también se mantendrán en tendencia durante los primeros meses de este año.

Según el conocedor de la moda, los colores neón y los estampados son las tendencias del momento, ya que la ventaja que tienen estos zapatos es que pueden utilizarse con ropas básicas y agregarle al atuendo un toque ‘fashion’ y moderno.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña