Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Prevención

Una alerta roja por los males cardiovasculares

Fecha. En esta edición, la caminata bajo el tema ‘Grasa, diabetes, hipertensión: trilogía fatal’ se efectuará mañana a las 3:00 p.m.

Fecha. En esta edición, la caminata bajo el tema ‘Grasa, diabetes, hipertensión: trilogía fatal’ se efectuará mañana a las 3:00 p.m.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

Las enfermedades cardiovasculares cada vez son más frecuentes en personas jóvenes. Lo que antes era considerado como un problema que solo afectaba a la gente mayor, hoy día es una de las más grandes causas de mortalidad en todo el mundo, sin importar la edad.

Eso es lo que ha motivado a los ejecutivos de Farmacia Carol, quienes con el programa ‘Alerta Roja por el Corazón’, de la mano con la Sociedad de Cardiología, apoyan por decimoséptima ocasión la Caminata por el Corazón, a beneficio de la Fundación Dominicana de Cardiología.

De acuerdo con María Teresa Ferrero, de la mencionada farmacéutica, este proyecto tiene como propósito fundamental educar y hablar de manera amplia sobre las enfermedades cardiovasculares, para de esa forma ayudar a prevenir en la población dominicana cualquier problema futuro relacionado con el corazón.

“Como institución tenemos un gran compromiso con el país. Lo importante de esta problemática es que, puede evitarse, y es ahí donde entra a colación el compromiso social que hemos asumido para erradicarla a través de esta campaña”, destaca Osiris Valdez, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, a la vez que agrega que, esta no solo se limitará a los adultos sino que, también estará dirigida a niños y jóvenes, para que aprendan a cuidarse de forma correcta.

Aprovechando que febrero es el mes del corazón, aparte de la caminata también se realizarán otras actividades, como la ruta de Gym y Boxes de Crossfit, en el cual los ejecutivos estarán visitando cada una de las sucursales del Bodyshop a nivel Nacional y Boxes de Crossfit, para llevarles charlas de concientización sobre como comer saludable.

Además, tendrán pequeñas isletas disponibles en cada una de las sucursales de Farmacia Carol, donde los clientes pueden tomarse la presión arterial y hacerse una prueba de glucemia sin ningún costo.

Sobre la caminata La Caminata de la Fundación Dominicana de Cardiología es una actividad que lleva casi 50 años realizándose en el país, y tiene lugar en el parque Eugenio María de Hostos con cientos de personas apoyando una misma causa. En esta edición, la caminata bajo el tema ‘Grasa, diabetes, Hipertensión: trilogía fatal’ se efectuará mañana a las 3:00 de la tarde.

Esta contará con actividades de recreación, degustaciones de las marcas patrocinadoras, para luego dar lugar a la práctica de cinco kilómetros.

Esta caminata es un ícono de la Fundación Dominicana de Cardiología y fue una idea del doctor Héctor Mateo, quien ocupó hasta el momento de su deceso la presidencia de la fundación y quien cada año, encabezaba este recorrido.

Contribución Para las personas que deseen contribuir, la farmacéutica estará vendiendo tanto en sus sucursales como en cada una de las actividades que realicen, stickers o calcomanías de la campaña a 25 pesos, monto que será donado a la Fundación Dominicana de Cardiología. “Este año las calcomanías fueron creadas con personajes de diferentes contexturas físicas para que las personas puedan identificarse con alguno de ellos, además de que, pueden escribir el nombre suyo o de esa persona importante que padezca alguna enfermedad relacionada con el corazón”, dice María Teresa Ferreiro, ejecutiva de la referida farmacia.

Tags relacionados