Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cultura

¡Arrancó el carnaval!

Personalidades. Martín Duquela, Kelvin Cruz, Carlos de la Mota y Activil Modeste durante la actividad que dio inicio a la fiesta.

Personalidades. Martín Duquela, Kelvin Cruz, Carlos de la Mota y Activil Modeste durante la actividad que dio inicio a la fiesta.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDLa Vega

Ya las cuevas están listas en La Vega para albergar a los dominicanos que, bajo distintos disfraces, dan forma al carnaval más popular del país.

Un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación fueron testigos de la algarabía, las novedades y todo lo que trae este año la fiesta más esperada por la población.

Como es tradición, el Comité Organizador del Carnaval Vegano y la Agencia de Viajes Mr. Tours realizaron su primer viaje del año 2019, el cual permitió a los asistentes disfrutar de la vistosidad, el colorido y la alegría que identifican el Carnaval Vegano.

La seguridad en toda la zona de desfile y sus alrededores fue uno de los puntos que más llamó la atención de los comunicadores, ya que les permitió disfrutar de la actividad sin preocupaciones.

La ruta que comenzó temprano en la mañana, en la Capital, llegó a su destino antes del mediodía y allí fueron recibidos por Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, quien preside el Comité Organizador; así como por Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana; Activil Modeste, ejecutivo de Mr. Tours, y el actor Carlos De la Mota, el ‘Rey Momo’ del Carnaval, quienes explicaron los pormenores de esta nueva versión, donde se espera la visita promedio de unas 250,000 personas cada semana.

Lo que incluye el tour oficial Cada domingo del mes y el miércoles 27 de febrero estarán participando unos 2,500 diablos cojuelos pertenecientes a unos 123 grupos del Carnaval Vegano, además de unos 100 personajes que llenarán de colorido y alegría cada metro del área carnavalesca, la cual también cuenta con espacios culturales que convierten a La Vega en una gran expocultural. El recorrido incluyó la visita al Museo del Carnaval Vegano, único en el país y apenas el séptimo en su tipo en todo el mundo. Allí fueron recibidos por el señor Yanio Concepción, directivo de la entidad, quien resaltó el valor de la misma.

Activil Modeste aprovechó la ocasión para dar detalles sobre la opción con el que los interesados podrán disfrutar de un paquete ‘todo incluido’.

Participantes. Representantes de medios de comunicación que fueron al primer tour del año.

Tags relacionados