Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Distinción

Alegría en premios León Jimenes

Bienal. Se han otorgado 20 obras de 18 artistas individuales y un colectivo de artistas.

Bienal. Se han otorgado 20 obras de 18 artistas individuales y un colectivo de artistas.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSanto Domingo

Con alegría compartida entre los amantes del arte dominicano, fueron entregados los premios de la edición 27 del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, distribuidos en tres premios igualitarios, seguido de dos premios editoriales, un premio 15 Aniversario Centro León y dos residencias artísticas.

Los premios recayeron en Baltasar Alí, con la obra: ‘1’m Bringing the Party to You’. El colectivo Wendy V. Muñíz y Guillermo Zouain, fueron premiados por la obra ‘Esperábamos a que Anocheciera’. Y Zerahias Polanco, con la obra ‘Si me Voy de Aquí me Muero’. Los tres premios igualitarios consisten en RD$500,000.

Mientras, Madeline Jiménez fue reconocida con un premio editorial por la obra: ‘¿Si el Modernismo se implanta con la primacía de líneas rectas y limpias, que sucedería si por la naturaleza de estas, se transformaran en líneas curvas y grasientas?’ Karmamaran fue reconocido con un premio editorial por ‘La Isla Dentro de la Isla’.

El premio 15 Aniversario Centro León, fue dado a la artista Laura Castro, con la obra ‘Remodelaciones’, tal galardón consiste en la participación como artista y panelista del ganador, en el evento artístico ‘Tout Monde Festival’, celebrado en la ciudad de Miami e introducido en la escena artística de la ciudad a través de visitas a colecciones, museos, curadores y estudios de otros artistas.

El Museo Memorial Acte de Guadalupe, en colaboración con la embajada de Francia en Santo Domingo y la región Francesa de Guadalupe otorgó el premio especial a Eleazar Ortíz. Jacques Marteal, director general del Museo Memorial Acte, anunció esa distinción que reconoce la obra Elbis: ‘Nosotras y TODXS’.

Otros galardones Patricia Encarnación recibió el premio especial que seleccionó y otorgó Tropigues-Atrium, concedido por Martinica, Vincent Gleiger, agregado de cooperación de la Embajada de Francia en Santo Domingo y en representación de Tropigues Atrum. Se entregó este reconocimiento por la obra ‘Limerencia Tropical’.

Tags relacionados