Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE VIAJE CON SABRINA

Feliz de ser testigo del buen rol del país en Fitur

Buen día queridos lectores. Un placer para mí contarles sobre lo bien parado que quedó nuestro país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). No se imaginan el trabajo que hay que hacer antes, durante y después para estar a la altura de grandes potencias, cuyos representantes se dan cita en la actividad cargando con un amplio compendio de propuestas.

Afortunadamente, República Dominicana no se quedó atrás, sobre todo en estos momentos en los que hubo tantas novedades y tantas expectativas. Me permito decir que lo logrado durante Fitur 2019, al igual que en otras ocasiones, es producto del trabajo que hace el Ministerio de Turismo, teniendo como cabeza a una persona que conoce el mercado, que sabe lo que está a la vanguardia, que busca siempre que allí se presenten las mejores propuestas para seguir fortaleciendo el sector turístico del país. Valió la pena el sacrificio, el esfuerzo, la entrega y todo lo que se hizo para tener una buena participación en la feria. A mí me encantó ser testigo de nuestro crecimiento como país caribeño, que se desarrolla cada vez más como uno de los destinos preferidos por muchos. Y por eso agradezco que me hayan invitado para ser parte de un programa extenso de actividades, organizadas en colaboración con distintas entidades nacionales e internacionales del sector turístico. Fuimos testigos también de las novedades que expuso la feria, siempre apegada a la evolución de esta industria turística. Se pudo notar que la actividad estuvo más internacionalizada, con iniciativas y novedades concentradas más que todo, en la puesta en marcha de un plan conjunto que potencie cada vez más el sector turismo, creando oportunidades de negocios para los países participantes y para otros que, aún no se han animado a estar presentes en la feria.

La gente se ha dado cuenta de cuán importante son las vacaciones y los viajes, ya sea de placer o de negocios, lo cual genera un gran interés entre los países de disponer de las herramientas necesarias para ofrecer mejores servicios, hoteles, vuelos y alojamiento, en sentido general. Nosotros como país demostramos en Fitur que, tenemos un gran potencial y por eso estamos entre los preferidos de los visitantes de diversas partes del mundo. Hasta la próxima semana, si Dios quiere. Chao.

Tags relacionados