Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

Las bondades de Italia en un viaje por alta mar

Trayecto. El buque Costa Pacífica llegará al país cada lunes como parte de un itinerario por el mar Caribe con turistas internacionales a los cuales se espera que se sumen muchos dominicanos.

Trayecto. El buque Costa Pacífica llegará al país cada lunes como parte de un itinerario por el mar Caribe con turistas internacionales a los cuales se espera que se sumen muchos dominicanos.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoLa Romana

El turismo de crucero en el país ha crecido bastante en los últimos años. Ejemplo de ello es la gran acogida que ha tenido el buque Costa Pacífica, el cual es el único en la actualidad que puede ser abordado en territorio dominicano para viajes exclusivamente de placer y ocio.

Esta vez, el barco llegó al puerto local para recibir a un selecto grupo de agentes de viajes y representantes de diversos medios de comunicación para hacer una inspección y disfrutar de sus atractivos.

La convocación fue hecha con el propósito de dar a conocer las novedades que trae esta línea de cruceros, la cual estará saliendo todos los lunes desde La Romana, cubriendo la ruta Isla Catalina, St. Kitts, Guadalupe, Antigua y Martinica hasta finales de marzo.

Durante el recorrido, Angela Hooper, ejecutiva de Mundi Tours, agencia preferencial de ventas de la línea italiana, explicó a los visitantes sobre las facilidades que ofrece Costa a los pasajeros que viajan en pareja o en familia para que puedan vivir momentos inolvidables.

Dentro de la embarcación los visitantes pudieron apreciar las diversas propuestas de recreación que ofrece el crucero durante el día, como cuatro piscinas, cinco jacuzzis y una piscina para niños con tobogán, mientras que para la diversión nocturna disponen de diferentes salones donde es propicio disfrutar de una buena velada con música en vivo para todos los gustos, un teatro en el que se presentan espectáculos diferentes cada noche y para los más pequeños de la casa un club especialmente para ellos.

En cuanto a la gastronomía, el barco cuenta con una variada oferta que se aprecia en cada una de las cenas del comedor formal con platos para todos los gustos, siempre ofreciendo opciones saludables en los menús de comida internacional y de influencia italiana, además de extensos desayunos y almuerzos tipo buffet y a la carta.

((Lo nuevo A finales de este año se inicia la operación del nuevo buque insignia de la línea de cruceros, Costa Smeralda, nombre que recuerda uno de los destinos más hermosos de Cerdeña (la Costa Esmeralda).

Ofrecerá a sus pasajeros un recorrido de 15 días desde la ciudad de Hamburgo hasta Savona, en Italia.

De acuerdo con Carolyn Corrigan, directora comercial de la línea de cruceros, este nuevo barco estará a la vanguardia de la atención ambiental, ya que será el primer crucero en el mercado global que se alimentará tanto en puerto como en el mar por medio de gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo.

Según Corrigan, este crucero, que hará su debut en octubre del año en curso, será un auténtico homenaje a Italia y ofrecerá una experiencia de viaje inspirada en el estilo, la hospitalidad y la calidez de su gente.

El itinerario incluirá paradas de dos días en algunas de las ciudades más interesantes de Europa desde un punto de vista histórico y cultural, como Hamburgo, Rotterdam, Lisboa, Barcelona y Marsella.

Grupo. El barco llegó a La Romana para recibir a un selecto grupo de agentes de viajes y representantes de medios de comunicación.

Tags relacionados