Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÁBULAS EN ALTA VOZ

La reflexión de Bianca

Desde mi punto de vista, un gran acierto del Gobierno han sido las becas estudiantiles que, a través de diversas instituciones públicas otorga a jóvenes con deseos de superación. Bianca también está de acuerdo con este aspecto. Sin embargo, entiende que a la par con esas facilidades deben existir las oportunidades de empleo. Es de Constanza, donde luego de graduarse ha tenido que establecerse por la falta de un trabajo que le permita poner en práctica sus habilidades.

Su realidad, que es la de muchos otros dominicanos: preparados y sin empleo, la lleva a realizar un viaje hacia una ciudad fabulosa donde las cosas funcionan en pro del desarrollo. Al llegar al lugar, Bianca explora su desenvolvimiento, y nota que ciertamente hay muchos jóvenes que han sido beneficiados con becas dentro y fuera del país y, que una vez culminados sus estudios, valiosas plazas de trabajo esperan por ellos, para que desde el conocimiento aporten al desarrollo de la sociedad. Las autoridades tienen sobreentendido que a mayor preparación mejor desempeño tendrán quienes están llamados a ser su relevo. Hay toda una estrategia para abrirles campo a los profesionales una vez terminan sus estudios. Las medidas no se limitan al sector público. Alianzas con las empresas privadas fortalecen los planes, y por supuesto, la eliminación de “las cuñas” contribuye a que las plazas laborales sean ocupadas por la capacitación no por la “relación”.

Bianca está feliz de ver tantos colegas suyos ejerciendo su profesión. Los mira, y admira la forma en que se desenvuelven con un entusiasmo, que deja claro que una vez obtienen la oportunidad son capaces de darlo todo por los mejores resultados. Ella está dispuesta a hacer lo mismo, solo que en su realidad no ha encontrado ese empuje, ese respaldo que necesita el profesional para insertarse en un mercado laboral cada vez más reducido.

Por eso, de regreso a su querido pueblo de Constanza, decide no quedarse callada. Ha reflexionado sobre este tema, y se ha acercado a este medio para solicitar al presidente Danilo Medina que así como atinadamente ha aumentado la cantidad de becas para que los jóvenes se capaciten, amplíe las oportunidades de trabajo para que demuestren cuán preparados están. “Porque estamos dispuestos a darlo todo por nuestra sociedad”. Esa es la reflexión de Bianca.

Tags relacionados