Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡A disfrutar de los carnavales latinos!

Hay muchas razones por las cuales uno debe visitar el Caribe y Latinoamérica: playas hermosas, ciudades vibrantes, monumentos, historia..., pero sobre todo culturas llenas de tradiciones como son sus carnavales. Con música, bailes, trajes exóticos, comida típica y muchísima celebración, los países de la región exhiben esta expresión cultural que cada vez cala más en el gusto de la gente.

BRASIL En Latinoamérica, el Carnaval de Brasil es de los más populares. Con trajes coloridos, música animada, bailarines profesionales de Samba, comida local y muchísimo entretenimiento. Río de Janeiro tiene una de las celebraciones más reconocidas del país, con alrededor de 100 desfiles. Miles de personas disfrutan de este evento cultural cada año.

TRINIDAD & TOBAGO Siendo el carnaval más reconocido del Caribe, el Carnaval de Trinidad y Tobago se caracteriza por sus disfraces coloridos y celebraciones abundantes. Originándose en el siglo 18, estas celebraciones ocurren el lunes y martes antes del Miércoles de Cenizas. Estos dos días consisten en una gran cantidad de desfiles, con más de 3,000 enmascarados formando parte, llenos de música Calipso y Soca.

PANAMÁ ¿Listos para quedar empapados por “culecos”? Si la respuesta es sí, tienes que visitar Panamá durante los carnavales. Los días de carnaval están llenos de celebraciones y finalizan en el cuarto día con una tradición: ‘Entierro de la sardina’. Adoptada de una costumbre española, esta tradición única es dirigida por la reina del carnaval, en donde metafóricamente se entierra una sardina simbolizando

GUYANA El Carnaval más nuevo del Caribe y América Latina es el de Guyana, que tuvo su inauguración oficial en 2018. A diferencia de los demás, el carnaval de Guyana se celebra durante diez días en mayo para conmemorar su independencia. Proporciona gran impulso económico a muchísimas industrias.

CURAÇAO Una isla conocida por sus playas, arrecifes y ciudades coloridas, Curaçao es un gran destino familiar. Esto no cambia en la época de carnaval, cuando las calles se llenan de desfiles exóticos y entretenimiento para toda la familia. Tiene alrededor de siete desfiles, de los cuales, tres son para niños y adolescentes.

Tags relacionados