Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Moda, teatro y tecnología fusionados en una pasarela

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Los desfiles de moda siguen asombrando a sus aficionados y, no solo por los diseños que se muestran, sino por los escenarios que utilizan y conceptos que se implementan. La tecnología ha sido parte de muchos y, según la proyección, esto es solo el inicio.

El diseñador dominicano Andrés Aquino ha pensado más allá de donde comienza el mar. Así lo demuestra en cada una de las semanas de la moda que ha producido. Llevar el arte a su máximo punto y fusionar en una pasarela artistas en vivo, un toque de teatro, danza y diseños únicos ha sido su misión en los últimos 15 años.

En una visita al país, Aquino comentó a LISTÍN DIARIO cómo ha podido mantener un estilo por tanto tiempo y poder realizar satisfactoriamente dos ediciones anuales de la Couture Fashion Week Nueva York, con diseñadores de diferentes partes del mundo.

“Hay que innovar todo el tiempo, hacer algo diferente. Sabemos que el público quiere buscar algo nuevo, como hoy en día se hacen tantas semanas de la moda en todo el mundo, el que no haga algo espectacular y diferente pues prácticamente se muere”, resaltó.

En este sentido para esta próxima edición, pautada para los días 15 y 16 de febrero, tiene como innovación el uso de la tecnología. Indicó que todo el espectáculo se va a filmar en tres dimensiones con inteligencia artificial, lo que añade un toque especial al evento.

“Nosotros siempre hemos sido algo diferente, desde el principio ha sido un desfile de moda mezclado con un espectáculo teatral y ahora traemos tecnología”.

Señaló, además, que los diseñadores son quienes hacen diferente cualquier fashion week, debido a que son personas a las que les gusta crear y llevar la moda a otro horizonte. Asimismo, señaló que lo realmente importante es crear experiencias inolvidables para los espectadores.

“Esa es la idea, que la gente siempre diga ¡wow!, porque la ropa la ven pero la experiencia del espectáculo se queda y eso trae el público en próximas ocasiones”.

Más allá de ser el productor del evento, desde 2007 comenzó a mostrar sus piezas en el espectáculo. Esto le ha permitido crear empatía y entender mucho mejor la vida de un diseñador.

PROPUESTA PARA RD Al preguntarle si en un futuro se ve realizando este evento en República Dominicana, Aquino explicó que le encantaría, debido a que va más allá de abrirle puertas a la moda nacional, se estaría vendiendo al país como un destino turístico al mundo. Sin embargo, agregó que actualmente no dispone del patrocinio que amerita un evento como ese.

Tags relacionados