Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Reciclaje

Botellas convertidas en juguetes y risas

Resultados. Tras recolectar las botellas, estas pasan por un proceso de trituración y conversión a filamento.

Resultados. Tras recolectar las botellas, estas pasan por un proceso de trituración y conversión a filamento.

‘Botellas por sonrisas’ es una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre el manejo de los residuos e involucrar a todos en la preservación y limpieza del Medio Ambiente de una manera diferente.

La idea es de los ejecutivos de Industrias San Miguel que, a través de su marca Kola Real, inician el año intercambiando sonrisas entre niños y el medio ambiente, gracias esta nueva campaña.

“Esta iniciativa surge debido a la problemática existente respecto al ciclo de vida de las botellas plásticas, por lo que la marca líder se compromete con el entorno, reduciendo el impacto del plástico en el medio ambiente y ofreciendo una segunda vida útil a las botellas, al convertirlas en una buena causa, tras el reciclaje, y aportando alegría a niños de escasos recursos”, dice Lorena Gutiérrez, gerente de ‘Marketing’, de la firma.

Informa que el proyecto está compuesto por varias fases de recolección que se anuncian a través de las redes sociales de la marca.

La acción comprende la recolección de botellas en centros comerciales y diversos espacios que permiten convertir el plástico en sonrisas y felicidad, sostiene.

Tras recolectar las botellas, estas pasan por un proceso de trituración y conversión a filamento, el que procesa por una máquina de impresión 3D, que convierte el plástico en juguetes.

“Somos conscientes del conjunto de emociones positivas que surgen a través de la felicidad de un niño, muchas de ellas, asociadas a nuestros valores como empresa. De esta forma devolvemos el cariño y espacio en sus hogares, que nos han dado en estos años”, dice.

Tags relacionados