Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OJO CON LA VISTA

Cuidados en niños

Los niños deben usar protectores oculares deportivos hechos con lentes de policarbonato para béisbol, baloncesto, fútbol, deportes de raqueta, fútbol, hockey, paintball.

Todos los productos químicos y aerosoles deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños.

Los padres y otras personas que brindan atención y supervisión a los niños deben promover el uso seguro de artículos comunes que pueden causar lesiones oculares graves, como ‘clips’, lápices, tijeras, cuerdas elásticas, colgadores de alambre y bandas elásticas.

Padres e hijos deben usar protección en los ojos mientras usan herramientas

Enseñe a sus hijos a proteger sus ojos con gafas de protección aprobadas por ANSI durante trabajos de jardinería potencialmente peligrosos y reparaciones o proyectos domésticos.

Solo compre juguetes apropiados para su edad.

Evite los juguetes con proyectiles como los dardos, arcos y flechas, y los juguetes que disparan misiles.

Use puertas de seguridad en la parte superior e inferior de las escaleras. Coloque cerraduras en todos los gabinetes y cajones que los niños puedan alcanzar.

No permita que sus niños jueguen con rifles con pólvora, pistolas de perdigones o pistolas de balines. Son extremadamente peligrosos y han sido reclasificados como armas de fuego y retirados de los departamentos de juguetes.

No permita que los niños estén cerca de fuegos artificiales, especialmente cohetes de botella. Estos fuegos artificiales representan un grave riesgo de lesión ocular y han sido prohibidos en varios Estados.

Cuando los niños muy pequeños (de 4 años o menos) son mordidos por perros, las lesiones oculares ocurren apróximadamente el 15 por ciento de las veces. El perro suele ser uno con el que el niño está familiarizado, y los segundos ataques del mismo perro pueden causar lesiones más graves. Se recomienda que cualquier perro que muerda a un niño sea retirado de la casa.

Tags relacionados