Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡A comer casabe!

Como entrada o abrebocas, con aceitunas, pesto, quesos, mermeladas, pescados, pates, terrinas y además puede ser preparado como plato fuerte con innumerables ingredientes. Solo deje volar su imaginación y listo.

Se me hace la boca agua cuando pienso en casabe. Es que este tradicional alimento es sabroso solo o acompañado. Tanto que, si nos dejamos llevar de su exquisitez, nos lo comeríamos todo. Además es sumamente saludable y podemos aplicarlo a nuestras dietas de adelgazamiento.

El casabe forma parte de nuestra cultura culinaria. Este manjar heredado de nuestros indígenas ha perdurado hasta nuestros días sellando una época. Hoy quiero compartir con ustedes esta sabrosa receta inspirada en el maravilloso casabe con ese toque de mar que caracteriza nuestra isla. Para ello hemos utilizado muchos de los ingredientes de nuestra tierra, dándoles una opción diferente que se puede poner en práctica inmediatamente.

‘REDONDITAS DE CASABE RELLENAS’ Ingredientes: 1 taza de cebolla roja cortada en cuadritos

5 dientes de ajo picaditos

1 libra de cangrejo

1/4 taza de tomillo fresco

1/4 taza de cilantrico picadito

1/4 pimiento morrón rojo cortado en cuadritos

1 taza de tomates Barceló cortados en cuadritos

Sal y pimienta al gusto

1/2 taza de vino blanco

4 tortas de casabe

1 taza de aguacate cortado en daditos

6 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: En una sartén sofreír la cebolla con el ajo y luego agregamos el cangrejo, dejando que se cueza por 3 minutos. Luego, el tomillo, cilantro, pimientos y tomate, a fuego medio por 5 minutos más. Salpimentamos y añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol y se unifiquen todos los sabores. Montamos el cangrejo sobre las tortas de casabe tratando de hidratar el casabe con los jugos del cangrejo. Formamos tres capas, y por último ponemos el aguacate cortadito, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, y listo, ¡a comer! INÉS

Chef ejecutiva en restaurante Travesías Website: cheftita.com Twitter: @lacheftita Instagram: @lacheftita Facebook: www.facebook.com/ChefTitaTita/

Tags relacionados