Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Tradición

Punta Cana se pone su traje de carnaval

Incógnita. La sorpresa de cada año es descubrir quién será coronado como Rey Momo.

Incógnita. La sorpresa de cada año es descubrir quién será coronado como Rey Momo.

La fiesta más popular de la cultura dominicana se acerca. Hay que buscar el disfraz, la alegría y el deseo de divertirse para estar a tono con el Carnaval 2019. En Punta Cana ya dan forma a la celebración para vivir dos días seguidos de música, color y disfrute total.

Es así como el Grupo Puntacana, a través de su fundación, celebrará la décimo segunda edición del Carnaval de Punta Cana, los días viernes ocho y sábado nueve de febrero en el Boulevard Primero de Noviembre.

Una nota dice que por primera vez, el evento cultural se extenderá a dos días, empezando con una gran gala familiar, a celebrarse el viernes a partir de las 6:00 de la tarde en el mismo Boulevard. Durante esta gala desfilarán cinco comparsas, incluyendo el debut de Las Musas de Punta Cana; además contará con ‘food trucks’, área infantil, música en vivo, entretenimiento y la presentación del artista internacional Chyno Miranda.

El gran desfile será el sábado a partir de las 3:00 de la tarde, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces, donde participarán cerca de 20 comparsas nacionales e internacionales que se conjugarán en la fiesta popular del folclor dominicano, concluyendo con un concierto de Los Hermanos Rosario.

La sorpresa de cada año es descubrir quién será coronado como Rey Momo, un gran atráctivo de este carnaval, por ser figuras muy importantes y reconocidas en el ámbito local e internacional. Este papel ha sido representado por personalidades como Oscar de La Renta, Marcos Díaz, Michael Camilo, José Antonio Molina, Freddy Ginebra, entre otros.

Tags relacionados