Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 21 de enero de 2019

Regalan sonrisas a niños y envejecientes

  • Regalan sonrisas a niños y envejecientes

    Resultados. Siete años, 4,400 regalos, 282 días de trabajo y 42 fundaciones beneficiadas trazan la historia de este proyecto.

Carla Gutiérrez
Carla Gutiérrez
Santo Domingo

Un millar de niños, niñas y ancianos de 8 fundaciones del país recibieron con entusiasmo y sorpresa ese regalo que habían pedido para navidad sin la certeza de poder recibirlo. Durante 57 días la solidaridad de los visitantes de Ágora Mall se hizo sentir e hicieron posible que estos infantes y envejecientes obtuvieran ese regalo que soñaban recibir en las fiestas navideñas a través del proyecto Regala Sonrisas.

‘Regala Sonrisa en Navidad’ forma parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa que desarrolla fomentando la solidaridad.

Fundación El Arca de República Dominicana nació en 1984 con la finalidad de ayudar personas con discapacidad.

Fundación La Merced:  Surgió con el propósito de brindar una vida más digna a niños, niñas y adolescentes, liberándoles del trabajo infantil.

Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz: desde 2006 albergan niños en condiciones especiales.  

Hogar de Ancianos San Antonio de Padua Inc.: Tiene como objetivo dar acogida a los ancianos que mendigan por las calles de esta ciudad.

 Fundación Nido para Ángeles: Nace hace siete años con la finalidad de elevar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con parálisis cerebral.

World Vision: Es una organización cristiana internacional de ayuda humanitaria.

Fundación Yo También Puedo: fundada en el 2010, se dedica a la labor pedagógica y artística con niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Asilo San Francisco de Asís: Nace en los años 50, ofreciendo residencia permanente para ancianos de ambos sexo.

Beneficiadas
Este año el proyecto benefició a 8 fundaciones que trabajan con más de mil niños, niñas y ancianos. La Fundación el Arca de la República Dominicana, Fundación La Merced, Fundación Proyecto Ayuda al Niño Casa de Luz, Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, Fundación Nido para Ángeles, World Vision, Fundación Yo También Puedo y Asilo San Francisco de Asís. Cada año, ejecutivos de Agora Mall invitan a sus visitantes a regalar sonrisas. Un proyecto que inició en el 2012 y llega a su séptima versión gracias al respaldo y la solidaridad de los visitantes del centro comercial.