Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MENUDO

Periodistas de La Vida y Las Sociales en Premio

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Mis parabienes a las periodistas de La Vida y Las Sociales, que junto a periodistas de otras secciones del periódico elaboraron la serie de reportajes que merecieron el primer premio de periodismo Rafael Herrera, otorgado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Fue logrado por la serie Embarazos en adolescentes. Me siento orgullosa de que formaran parte del equipo de investigación organizado por la dirección del Listín Diario para ese y otros temas.

¿Por qué mis felicitaciones especiales? Si bien quiero felicitar a todos los periodistas participantes, mis felicitaciones especiales van precisamente a ese grupo de periodistas, el de La Vida y Las Sociales, que es a menudo subestimado hasta por los propios colegas. Por eso van mis más jubilosas congratulaciones a Marta Quéliz, Jaclin Campos, Yaniris López, Ivelisse Villegas, Maritza Morillo y Celeste Pérez, porque a ellas las conozco personalmente y doy seguimiento a sus escritos. Sus alegrías profesionales las convierto también en mis alegrías. Que esto no extrañe al lector. Es que en la década del 90 ocupé la posición de editora de La Vida y Las Sociales, y aún emocionalmente sigo ligada a ellas y todavía recuerdo que nos consideraban como la cola de la redacción. Confío en que con esta premiación sean vistas como profesionales excelentes que saben realizar trabajos de envergadura. Algo que en buena medida lo demuestran en su cotidianidad cuando tratan temas de ecología, de salud, de denuncia social, entre otros.

Demostración de valía Tiempo atrás periodistas de sociales (incluyo a La Vida) que demostraron su capacidad alcanzaron luego posiciones ejecutivas de importancia: Alicia Estévez, que fue la primera jefa de Redacción del Listín, y Jacqueline Ventura que fue directora de Revistas del Listín.

Tags relacionados