Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RENOVACIÓN

¿Conservar o tirar? Consejos para renovar el hogar

El año nuevo es una excelente época para trazarse metas, como cambios de actitudes, comenzar a ejercitarse o hacer ese viaje deseado, pero también es importante iniciar este nuevo ciclo con la casa renovada.

Todos quisieran remodelar, sin embargo una limitante es el costo que esto implica y por ello la decoradora Margarita Durán Gil recomienda transformar el hogar reciclando lo que ya se posee.

“La vivienda debe ser ese espacio donde te sientes a gusto. Si quienes viven allí, trabajan, este será su espacio de descanso y por eso debemos tenerlo acorde con la temporada y en armonía con nosotros mismos, eliminado todo aquello que nos ate al pasado”, agrega la experta.

La decoradora señala que las personas tienden a conservar elementos que están desfasados y por no querer eliminarlos les dan la espalda a la modernidad.

COLORES PARA ESTE AÑO SALA/COMEDOR Dorado, blanco, amarillo y turquesa. Color blanco para la pared y forrar con un papel que corresponda con el color de la sala.

“No hay que botar nada, los muebles se pueden tapizar dándole un toque de modernidad, por ejemplo, con el color blanco y almohadones dorados”, destaca Durán Gil.

Para ella, la caoba está descontinuada, pero se puede optar por pintar el comedor de plateado e incluso forrarlo con un espejo, decorándolo con un centro de mesa en metal plateado o dorado.

LÁMPARAS CON CAÍDA DE CRISTAL Durán Gil recomienda mover los bodegones, cuadros de paisajes y las fotos familiares para una habitación.

Están muy de moda los cuadros abstractos, los cuadros de una sola fruta para el comedor con marcos metálicos y una buena opción es agregar un solo portarretrato con la foto familiar.

Las repisas ya no se usan, aunque sí se puede agregar un cristal, así como otros diseños con ayuda de un ebanista, indica.

¡DESECHA! La especialista te recuerda sacar lo que no uses y donarlo para hacer un aporte a quienes lo necesiten. Así, en este inicio de año estarás haciendo una buena obra y desahogarás la casa para que el año entre de manera positiva y con más orden.

HABITACIONES Para este rinconcito de la casa especial para cada quien, Durán Gil exhorta pintar los gaveteros de plateado, usando un espejo aparte y agregando un espaldar con los colores de la temporada para la cama.

HAZLO TÚ MISMO “Ahorrarás dinero y además le darás un toque muy personal a tu casa. No te olvides de ser creativo y original en tus diseños. Puedes comenzar por pequeños proyectos, pintando alguna habitación o renovando alguna pared con papel decorativo, para poco a poco llevar a cabo tareas más ambiciosas”, enfatiza la decoradora de interiores.

Tags relacionados