Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DESTINOS DE INVIERNO

Festival de Hielo y Nieve de Harbin

La ciudad china abrió su famoso festival anual donde muestra enormes estructuras hechas con bloques de hielo sacados del río Shongua.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Eche una mirada al tamaño de las personas, compárelas con el tamaño de los rascacielos que las rodean y tendrá una idea de lo enorme que son las construcciones del Festival de Hielo y Nieve de Harbin. En esta ciudad China, los artistas del hielo se toman muy en serio su trabajo artístico y artesanal para deleitar a los visitantes que asisten al festival anual que este año abrió en un espacio de más de 600, 000 metros cuadrados. Harbin es la capital y la ciudad más poblada de Heilongjiang, una provincia ubicada en la histórica región de Manchuria, al noreste de China. El festival se celebra desde 1963. Para el mes de enero, la ciudad presenta una temperatura media de -18.3 grados Celsius, llegando a superar la máxima los -30 grados.

Debido a su ubicación por encima de los 45 grados de latitud norte y a la masa de aire seco y frío (llamada “anticiclón de Siberia”) que enfrenta en los meses más fríos, Harbin posee uno de los inviernos más largos entre las ciudades chinas, ideal para levantar las más famosas edificaciones chinas y del mundo que atraen a locales y turistas de todas partes. Los bloques de hielo se sacan de la superficie del río Shongua. La festividad es aderezada con luces y otras actividades culturales.

UN RÉCORD. El festival de Harbin es uno de los más importantes del mundo. En el año 2007, una estructura 250 metros de longitud y un volumen de 13,000 metros cúbicos de nieve que representaba las Cataratas del Niágara y el cruce del Estrecho de Bering recibió el récord Guinness como la escultura de nieve más grande del mundo.

Tags relacionados