Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Eventos

Un congreso internacional de Pedagogía en La Habana

Oportunidad. La invitación es abierta a profesores e investigadores.

Oportunidad. La invitación es abierta a profesores e investigadores.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Anota la fecha. El Congreso Internacional de Pedagogía 2019: “Encuentro para la unidad de los educadores” tendrá lugar el lunes 4 de febrero de 2019 en La Habana, Cuba.

“Esta nueva reunión llama a la unidad de los educadores como un elemento significativo para promover aún más la integración entre países, intercambiar experiencias y unir esfuerzos para lograr los objetivos acordados en las conferencias regionales de educación”, informa la Unesco en su página web.

Es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba con los auspicios de organizaciones regionales e internacionales relacionadas con la educación.

Los organizadores señalan que la complejidad del mundo actual, con sus agudas contradicciones económicas y sociales, el desarrollo acelerado de la ciencia y la tecnología y la lucha por la erradicación del analfabetismo constituyen premisas indispensables a tener en cuenta en la búsqueda de vías que promuevan el desarrollo sostenible en los países latinoamericanos.

“En este esfuerzo, la educación debe desempeñar un papel importante, lo que requiere proponer estrategias y enfoques integradores y humanistas como herramientas útiles para comprender mejor el mundo de hoy y sus desafíos”.

Intercambio La invitación es abierta a profesores, investigadores y líderes de la región para que juntos alcancen un amplio intercambio de experiencias que conduzca a una educación de calidad para todos “a lo largo de toda la vida, mediante la cooperación solidaria en materia de educación cívica, el respeto de la diversidad cultural, la identidad nacional y la formación de generaciones que defiendan los más altos valores humanos aceptados universalmente”.

Más detalles en http:// www.pedagogiacuba.com/es

Tags relacionados