Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

UROLOGÍA PARA TODOS

Pérdida de la fuerza en la eyaculación

Vemos muchos pacientes en la consulta porque han perdido la fuerza en la eyaculación, alteración que puede causar mucha preocupación en el hombre que la padece, y que se conoce con el nombre de eyaculación babeante o eyaculación asténica. Esta condición se produce generalmente por la ausencia de contracciones musculares que impulsan el semen, y a la vez la falta de contracción de estos músculos puede ocurrir en pacientes con diferentes patologías o enfermedades como son lesiones de la medula espinal, neuropatía diabética, neuropatía alcohólica, uso de drogas, algunos fármacos (antidepresivos, medicamentos que se usan para el crecimiento de la próstata), la estrechez de la uretra, cirugías de próstata, cirugía de colon y de región perineal, traumas, y a veces tras un largo periodo de abstinencia sexual también podría aparecer la pérdida de fuerza en la eyaculación. Otro factor que incide definitivamente tanto en la cantidad de semen como también en la fuerza en la eyaculación es la edad, condicionado esto generalmente por la reducción en los niveles de testosterona; la disminución de esta hormona ocurre de manera diferente en cada hombre, y puede iniciar su descenso desde los 45-50 años de edad, incluso a edad más temprana principalmente en hombres obesos, diabéticos, hipertensos y con aumento de colesterol y triglicéridos, lo que se conoce como andropausia masculina; sin embargo hay hombres que aun con más de 65-70 años de edad mantienen sus niveles de testosterona normales. Siempre estos niveles van de la mano con el estilo de vida y alimentación que se lleve. Es importante saber que la fuerza de la eyaculación no tiene mucha importancia ni en la virilidad ni en la fertilidad, pero si le preocupa mucho debe visitar a su urólogo para estudiar la causa, y tratarla si es posible.

Una forma de mejorar o de potencializar la eyaculación es realizar caminatas frecuentes, y los ejercicios de Kegel, que consisten en cortar el chorro en la mitad de la micción, cada vez que vayas al baño.

Estos ejercicios también llamados ejercicios del suelo pélvico fueron inventados por el doctor Kegel , y los recomendamos en varias condiciones urológicas como son incontinencia urinaria y eyaculación precoz o rápida, entre otros. Lo bueno de los ejercicios de Kegel es que se pueden hacer en cualquier momento del día y sin necesidad de ningún dispositivo especial. Lo ideal es establecer una rutina por lo menos 3 veces al día (al levantarse, al mediodía y al acostarse) para que la rehabilitación del suelo pélvico resulte eficaz, y se puedan fortalecer los músculos de la pelvis que intervienen en la eyaculación

Ante la duda visite a su urólogo.

Tags relacionados