Listin Diario Logo
17 de junio 2019, actualizado a las 10:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 12 de enero de 2019

Estética

La cirugía plástica puede ayudarte a lograr tus propósitos para este año

  • La cirugía plástica puede ayudarte a lograr tus propósitos para este año

    Positivismo. Cuando te ves fantástica para tu edad y llevas un estilo de vida saludable, irradias vitalidad y confianza.

Tania Medina
Especial para LISTÍN DIARIO
Santo Domingo

Todos hacemos resoluciones de año nuevo cada año, pero ¿cuántos de nosotros las cumplimos? Las resoluciones más comunes hechas por hombres y mujeres por lo general tienen que ver con perder peso, comprometerse a hacer más ejercicio, comer más sano, ahorrar dinero y, finalmente, realizar esa tarea en la que estamos demasiado ocupados, intimidados o demasiado cansados para comprometernos.

Entonces, ¿cómo podría la cirugía plástica ser un factor en tus resoluciones de año nuevo? Puede parecer extraño, pero la psicología gana cuando se trata de lograr nuestros objetivos, ya sean resoluciones o afirmaciones diarias.

Todos podemos estar de acuerdo en que cuando sabemos que estamos buscando lo mejor, tendemos a tener un mejor desempeño en el trabajo, prosperar en situaciones sociales e incluso dentro de nosotros mismos. Realmente somos nuestros peores enemigos, mientras que, en realidad, debemos ser nuestro mejor amigo.

Piensa en un momento de tu vida en el que estuviste atascado o en un período de inactividad (todos hemos estado allí). Si sabes que estás fuera de forma o no estás poniendo de tu parte, ¿qué probabilidades hay de que cumplas tus aspiraciones personales o profesionales?

En contraste, cuando te ves fantástica para tu edad, estás en buena forma física, has estado comiendo alimentos saludables, naturalmente irradias vitalidad y confianza.

En general, las personas se sienten atraídas por personas positivas y vibrantes que proyectan confianza y positividad. Para algunos, la cirugía plástica puede ser una forma de ayudarlos a lograr esto, por supuesto, de la mano de un cirujano certificado y en combinación con un estilo de vida saludable.

Procedimientos
Para nuestras caras, a veces un poco de bótox o rellenos dérmicos pueden ayudar a refrescar el aspecto durante los primeros meses del año.

Los estiramientos faciales, estiramientos de cuello y levantamientos de párpados son una inversión mayor con más tiempo de inactividad, pero pueden ayudarte a verte más joven y menos cansado con resultados más dramáticos.

Para nuestros cuerpos, los procedimientos de contorno corporal no quirúrgicos ayudan a contornear y esculpir sin cirugía ni tiempo de inactividad. Los resultados tardan más en ser evidentes y son más sutiles que la cirugía.

Las cirugías más invasivas como la liposucción, las abdominoplastias u otras elevaciones del cuerpo son más populares en estos meses de principio de año, ya que en varios meses estarás luciendo el mejor cuerpo en traje de baño.

Para los senos, algunas mujeres simplemente quieren llenar su top de traje de baño y sentir que sus curvas son proporcionales. El aumento de senos es un procedimiento seguro y sencillo que ayuda a muchas mujeres a lograr este objetivo y a sentirse más femeninas y atractivas, y más cómodas en su piel. Para otras mujeres, los síntomas de los senos demasiado pesados y colgantes se eliminan por la cirugía de reducción de senos, lo que les permite volverse más activas físicamente con senos más pequeños, elevados y menos pesados.

Cuando nos sentimos bien y sabemos que nos vemos bien, estamos más inclinados a continuar con nuestros estilos de vida saludables y positivos, y mantener nuestra imagen corporal y autoestima. La cirugía plástica es la mejor opción en muchos casos para lograr una de las metas más trazadas para el nuevo año: tener el cuerpo ideal.