Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estilos

La extravagancia se adueña de las pasarelas

En rosa. Un modelo presenta una de las propuestas elaboradas con bolsas de plástico del diseñador británico Craig Green en Londres.

En rosa. Un modelo presenta una de las propuestas elaboradas con bolsas de plástico del diseñador británico Craig Green en Londres.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Los desfiles en Londres, Roma y Florencia demostraron esta semana que la creatividad, aderezada con una buena dosis de extravagancia, irrumpe sin frenos en las grandes pasarelas. Si no, echen un vistazo a las propuestas de las colecciones otoño/invierno para el 2019 de grandes firmas y diseñadores.

Los británicos Craig Green y Edward Crutchley, la diseñadora china Fengchen Wang y el sueco Per Gotesson mostraron en la Semana de la Moda Masculina de Londres que el hombre de hoy es atrevido y sin complejos. En esta pasarela brillaron los diseños geométricos, de cortes amplios y monocromáticos.

Sin embargo, tampoco faltaron las críticas, pues aunque en el fondo Green quería transmitir un mensaje positivo sobre la fragilidad masculina, no pasó por alto el hecho de que mostrara piezas elaboradas con plástico. Otros se decidieron por el arte, como la firma italiana Moschino, cuya colección se inspiró en las películas del director italiano Federico Fellini.

Una creación de Astrid Andersen en la Semana de la Moda Masculina de Londres. El Consejo Británico de la Moda prohibió el uso de pieles de animales en los desfiles.

Otra de las atrevidas propuestas de la diseñadora china Fengchen Wang durante su desfile en Londres.

Arrojado. Varios modelos presentan una de las propuestas de la diseñadora china Fengchen Wang en Londres.

Formalidad y atrevimiento. El diseñador británico Edward Crutchley y su elegante propuesta metálica en el desfile presentado en Londres. Fiel al uso de telas ecológicas y piezas impermeables, el británico Christopher Raeburn se hizo sentir en Londres con estos diseños innovadores.

El diseñador sueco Per Gotesson apostó por los cortes anchos y asimétricos en la Semana de la Moda Masculina de Londres. Una creación de Harif Guzman y Jon Koon para Haculla en la feria internacional sobre la industria textil Pitti Immagine Uomo que se celebra en Florencia (Italia).

Tags relacionados