Listin Diario Logo
13 de junio 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida martes, 08 de enero de 2019

Retos

Jornada de seguridad por la atención primaria

  • Jornada de seguridad por la atención primaria

    Equipo. Parte de los participantes en la actividad médica.

Alba Gutiérrez
Especial para LD
Santo Domingo

El congreso titulado ‘Jornada Internacional de Calidad y Seguridad en Salud con énfasis en Atención Primaria’, fue todo un éxito. Se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Los temas tratados por expertos internacionales y nacionales en el área, incluyen “Retos de la Seguridad Social y la atención primaria para el siglo XXI”; “Tendencias globales en seguridad del paciente en la atención primaria”; “Gestión de servicios oncológicos: desde la detección primaria hasta modelos innovadores de prestación”, “Importancia de la atención primaria en la integralidad del paciente con cáncer”.

Otros son “Experiencia exitosa”, “Impacto social de los eventos adversos”, “Mejorando la experiencia y la seguridad asistencial”, “Transformación cultural, un propósito para lograr la atención primaria”, “Humanización de los servicios de salud”, “Experiencia exitosa”, entre otros. Así lo dio a conocer el doctor Miguel Rivera, presidente de Rivemor Educa, empresa organizadora de la actividad que se celebra por primera vez.

El galeno dijo sentirse satisfecho y orgulloso con la organización de este congreso, orientado a la educación para la mejora en el desempeño del sector y sus actores institucionales, aportando así los conocimientos que mejoren la atención primaria del país.

“El poder contar con la participación de expertos nacionales e internacionales, nos ilustraron con sus experiencias y conocimientos en esta materia, para nosotros es motivo especial pues todo lo que enriquezca el debate técnico alrededor de un tema tan trascendente para el futuro del sistema de seguridad social, debe ser bienvenido y valorado con un insumo más que ayude a la construcción de un sistema más humano, equitativo y eficiente como el que necesitan los dominicanos”, dijo.

Por una mejor capacitación
Este congreso estuvo dirigido a gerentes y directivos de clínicas y hospitales, jefes de Planeación, directores médicos, directores de Calidad, directores de empresas aseguradoras, proveedores, profesionales de la salud que ejerzan como independientes, médicos familiares emergenciólogos, médicos generales, residentes e internos.