Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Recreo

¡El Conde está puesto para la familia!

Decoración. Alrededor de 2,000 luces alumbran la vía que desde diciembre pasado ha sido ambientada para sus visitantes.

Decoración. Alrededor de 2,000 luces alumbran la vía que desde diciembre pasado ha sido ambientada para sus visitantes.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

La única calle peatonal que tiene la Capital, es El Conde. Durante los últimos días del recién pasado año y hasta el nueve de este mes que estrena el mundo del 2019, esta vía se ha convertido en el escenario perfecto para que la familia y los turistas disfruten de un paseo fuera de serie.

Con una decoración sin precedentes que ha encantado a la familia dominicana y también a los turistas, los visitantes han mostrado su emoción al volver a conjugar el verbo “condear”. Aunque ha sido preparada para extenderse hasta este nuevo año, el nombre de la actividad que invita a la familia a pasear por allí, es ‘El Conde Navideño’.

La propuesta es ideal para la celebración de los Santos Reyes Magos, pues los padres pueden dar cita allí con sus hijos para disfrutar de un paseo sano, lleno de historia y por qué no, de frescura.

La recuperación de la calle El Conde como un símbolo de la Navidad Dominicana es una iniciativa del guionista, productor cinematográfico y actor Riccardo Bardellino (Veneno) y sus socios Nadime Bachá y Orlando Salvador Jorge Villegas, quienes han mostrado su interés en reforzar la identidad dominicana a través de su trabajo en el arte, aportando a la valorización de nuestras tradiciones y símbolos.

Bardellino y sus socios lograron estructurar un proyecto tan compacto y convincente que fue apoyado por la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (Asoconde), así como del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Asociación de Amigos de la Ciudad Colonial.

La propuesta ha cumplido con su rol de llevar una opción entretenida, educativa y musical para el disfrute de toda la familia con una decoración que consta de 2,000 bombillos ‘led’ a lo largo de siete cuadras, explica Baderllino. El árbol tropical ideado por éste, fue creado por la diseñadora Giselle Madera, quien explica: “La intención de este es rescatar la esencia de nuestra isla, utilizando materiales que nos lleven al campo, en República Dominicana, pero haciendo uso de formas contemporáneas dándole una onda actual, sin dejar de mantener la tradición”. Durante las fiestas Navideñas de fín de año y Día de Reyes, se desarrolla un programa de diversas actividades.

“La presencia y apoyo de los comerciantes vecinos, turistas y destacadas figuras de la sociedad en El Conde durante esta temporada es el pago de este esfuerzo, muy agradecidos con la acogida que nos diera la Alcaldía y Asoconde”, expresó Bardellino.

El presidente de Asoconde, Emilio Torres expresó su alegría al ver iluminada y reactivada esta arteria comercial peatonal que “reúne mucho de la historia de la nación y que se debe aprovechar al máximo para mantenerla viva en el turismo que nos visita”.

Asistencia. Varias familias se han dado cita en el lugar para disfrutar y rememorar la vida en El Conde.

Tags relacionados