Listin Diario Logo
13 de noviembre 2019, actualizado a las 07:00 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 03 de enero de 2019

La buena vibra del año nuevo en casa

  • La buena vibra del año nuevo en casa

    Atrévete con un detalle grande que además de formar parte de la decoración te recuerde permanentemente tus propósitos de año nuevo. Si

Redacción La Vida
Santo Domingo

En Sermones para días especiales, el fenecido autor cristiano Adolfo Robleto solía recalcar que un nuevo año es algo parecido a “una criatura que recién ha nacido, como un botón del jardín de la vida que acaba de reventar en flor, o como el alborear de un nuevo día al cual el sol saluda con su faz esplendorosa y sonriente”.  

Por eso, el escritor nicaragüense invitaba a iniciarlo con optimismo, “henchidos de fe, repletos de esperanza.

¿Qué tal vivir esa sensación plena de optimismo durante todo el año en casa? ¿Cómo conseguirlo? Aunque esa actitud depende mucho de factores personales, algunos consejos adoptados en la decoración te lo recordarán a cada instante. 

(( Olores
Velas y popurrí

Hojas aromáticas, raíces, fruta secas, pétalos, especias... Crea tu propio popurrí y combínalo con el aroma de los aceites esenciales para mantener un  ambiente agradable en toda la cosa.  Todo con moderación, porque como dice E. Canella en Aceites, aromas, esencias, sales de baño (ed. Vecchi):  “Un olor desagradable puede provocarnos náuseas o sensación de malestar, un olor demasiado intenso nos puede hacer estornudar, mientras que un perfume agradable nos invita a respirar profundamente”. 

Todos los colores
Si no te decides por un calor específico porque te gustan todos: ¡matiza! Puedes hacerlo en las cortinas, en los cojines, en las telas de los muebles del  patio o terrazaÖ  Procura que la transición de colores suaves y fuertes no sea muy notoria, para mantener el equilibrio y la elegancia en el ambiente.

Plantas. No pueden faltar. Si eres de los que dicen que no se les da nada o que se les mueren todas las plantas, comienza con especies resistentes, como el helecho y las suculentas. 

el año en la pared

Atrévete con un detalle grande que además de formar parte de la decoración te recuerde permanentemente tus propósitos de año nuevo. Si te gusta leer, un librero así, empotrado en la pared, alegrará las horas que permanezcas en casa...