Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Un nuevo año esperanzador y de grandes oportunidades

Hola, buenos días, adorables lectores! Otro año que se fue, como el agua cristalina que fluye de un manantial, dejando atrás muchas interrogantes, entre ellas ¿Dónde quedaron mis proyectos?, pero nada de desanimarse, un paso atrás ni para coger impulso, ¡vamos! Recarguemos nuestras pilas e iniciemos el 2019 cargados de esperanza, fe y optimismo, enfocados hacia las nuevas metas y sueños que debemos lograr. Cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 de la medianoche indicándonos el inicio del nuevo año, les invito a reflexionar en lo más profundo de su interior para que la paz reencuentre sus vidas, la felicidad colme su espíritu y el amor inunde su alma.

Este será un año muy especial para mí, repleto de expectativas profesionales y personales. En el ámbito profesional, un ambicioso proyecto de comunicación a punto de gestarse, y en el ámbito personal mi adorada hija Amber Inés me hará la abuela más feliz del mundo con la llegada, prevista justo para el 31 de diciembre, de mi tan esperada nieta Ashley Nicolle. Que Dios llene de bendiciones nuestros corazones y nuestras vidas, y que la estrella de Belén que guió a los Santos Reyes hasta el pesebre del Niño Jesús sea la luz que ilumine el sendero que transitaremos este nuevo año, en el que le pido al Creador paz, alegría, fuerza, claridad y sabiduría para continuar transitando una nueva vida cargada de sueños, oportunidades y esperanza.

Exquisito compartir de Banreservas

El restaurante Allegra, Roble Corporate Center sirvió de plataforma al tradicional y exquisito almuerzo navideño ofrecido por el Banco de Reservas a las cronistas sociales, caracterizado por el entusiasmo, la alegría de las presentes y las finas atenciones de los anfitriones. En el vestíbulo del fino y acogedor restaurante, donde desfrutamos del brindis más exquisito que incluyó los más finos vinos y cavas, fuimos recibidas por la plana mayor del banco, encabezada por José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales; Orión Mejía, director general de Comunicaciones y Mercadeo; Rienzy Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas; Melvin Deschamps, tesorero; Saida Fernández, directora general de Capital Humano, y Raúl Ovalles, asesor económico, quienes nos atencionaron a cuerpo de rey.

Solidaridad y esperanza

Un derroche de atenciones, elegancia, exquisiteces, y buen gusto matizó el regio encuentro, en el que Orión pronunció unas emotivas palabras de felicitaciones a nombre del administrador general, Simón Lizardo, quien por compromisos con el Presidente de la República en su natal San Juan no pudo estar con nosotras, pero su equipo de funcionarios 1A nos atendieron de maravilla. En sus palabras, Orión comentó la alta estima y valoración que tienen tanto el administrador general de Banreservas como los funcionarios que le acompañan en su gestión del importante rol que juegan las cronistas sociales en la proyección de la imagen tanto de las instituciones como de los protagonistas de los acontecimientos sociales. Destacó la importancia que tiene la crónica social, de la que dijo data del año 1920, destacando que don German Emilio Ornes, fundador del periódico El Caribe y quien en vida fue miembro del Consejo de Directores del Banreservas, fue uno de los primeros cronistas sociales del país, información que leyó en el libro “La crónica social en la República Dominicana”, escrito por la autora de esta columna en homenaje a la mariposa de la crónica social, mi querida Susana Morillo. “Ustedes son un peldaño importante y esencial en la comunicación, no solo porque comunican las buenas nuevas, sino también porque promueven sociabilidad, solidaridad y esperanza”, dijo.

Desayuno del Ministerio de la Mujer

Un agradable ambiente reinó en el desayuno ofrecido por la ministra de la Mujer, Jeannette Camilo, a periodistas de los medios de comunicación, cronistas sociales, fotógrafos y camarógrafos que durante el año les han apoyado en la difusión de la campaña que para erradicar la violencia de género en todos sus órdenes lleva a cabo ese ministerio. En el encuentro que sirvió para compartir entre colegas con los cuales casi nunca tenemos tiempo de interactuar, debido a que siempre andamos en un “patín”, nos atendieron a cuerpo de rey, Solange Valdez, eficiente directora de Comunicaciones, con quien nos “selfiamos”, y conversamos sobre diversos tópicos de actualidad.

Tags relacionados