Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

‘Cocinar no es cuestión de sexo’

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

En nuestra cultura latina, la mujer es quien cocina en la casa y el hombre en los restaurantes. Más como en toda regla, hay excepciones. Para la chef Catherine Lemoine, ‘cocinar no es cuestión de sexo, mas bién es un tema de cultura, disciplina y enfoque’. Así lo expresa en la revista Aldaba Gourmet, en la cual nos adentramos con ella en el fascinante mundo de la cocina tailandesa.

Entradas, platos fuertes, postres y cocteles Catherine Lemoine, nacida en Venezuela, profesional de la cocina, egresada del Instituto Superior Mario Moreno, de Buenos Aires, y enamorada de República Dominicana, aprendió en directo, en la propia Tailandia, la preparación de sus comidas y bebidas. En Aldaba te muestra paso a paso la elaboración de 25 de ellas. Entre éstas Tom Kha Gai, sopa picante de pollo con leche de coco; Khao Man Gai, arroz con pollo, verduras y cilantro; Banana Tempura, postre de guineo, y Curry Sour, cóctel con curry amarillo.

‘City Blues. La ciudad habitada’ sigue abierta. Hasta el 13 de enero tienes oportunidad de ver un proyecto enmarcado dentro de lo que se llama fotografía de calle. En él se muestran excepcionales imágenes de Atenas, Londres, Madrid, Lisboa y Roma. Se trata de ‘City Blues. La ciudad habitada’, abierta en el Centro de la Imagen, en la calle Arzobispo Meriño, en coordinación con el Centro Cultural de España, en la Zona Colonial. Para mí, que he visitado las cinco ciudades, (cuatro de éstas más de una vez; y en una de ellas, Madrid, incluso he vivido), me ofrecen una perspectiva diferente, aunque en ciertos casos me parezcan conocidas. Cada una es sorprendente. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo gallego Jorge Lens.

Tags relacionados