Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo

¡Fin de año en constanza!

Todo público. Quienes se decidan por irse hacia este paraíso durante el fin de semana puede escoger la opción de su preferencia.

Todo público. Quienes se decidan por irse hacia este paraíso durante el fin de semana puede escoger la opción de su preferencia.

Avatar del Listín Diario
Ivonne Soriano MoralesConstanza

Las opciones para vacacionar en este pueblo y relajarse en la zona son múltiples. Recorrer sus encantos, ya sea en caminatas, a caballo, parapentes o bicicleta, es una aventura para contar.

Además, cuenta con las más importantes reservas naturales del país: Valle Nuevo y Ébano Verde. Este fin de año es ideal para vivir una fresca aventura en cualquier opción que elijas en este lugar de encanto.

¿Por qué Constanza? Esta ciudad es conocida por ser la más fría del país y el Caribe. Con un clima templado oceánico, mantiene temperaturas frescas y lluvia todo el año por su altitud y situación geográfica.

Durante la mayor parte del año las temperaturas se mantienen templadas o cálidas en la tarde y muy frescas durante la madrugada.

Al benévolo clima se une el atractivo del agroturismo, turismo de aventura y educativo. Es recomendable hacer excursiones a plantaciones de frutas, flores y vegetales. Constanza es líder en producción de fresas, papas, hortalizas, flores, ajo y otros cultivos.

¿Qué visitar en Constanza? Aguas Blancas: es la cascada más alta de todo el Caribe y visitarla es una experiencia única. Acompañados de guías especializados nos aventuramos a hacer el senderismo hasta el salto, o simplemente nos quedamos en el mirador y observamos el agua cristalina caer. Parque Nacional Valle Nuevo: llamado Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, está situado en la cordillera Central. Tiene cientos de especies de plantas, de las cuales 30% son endémicas, y decenas de especies de aves, reptiles y mariposas.

Tiene gran potencial para ecoturismo, observación de aves, excursiones y senderismo.

Reserva Ébano Verde: se puede hacer todo el recorrido por esta reserva científica, área protegida para este árbol de madera preciosa.

Fue creada en el 1989 mediante decreto presidencial y es una muestra representativa del ecosistema de la zona. Está en el trayecto Casabito - Arroyo frío, de la carretera que va de la autopista Duarte a Constanza.

((Ruta para hacer Tour del Divino Niño: es una visita al mirador paisajístico del Divino Niño Jesús sobre una montaña. Se hace en camiones zafari.

Piedra letrada: uno de los monumentos naturales más importantes del país. Este es un vestigio de la cultura taina, situada a más de 1,600 metros sobre el nivel del mar. Son piedras talladas por los indígenas.

Las Pirámides: en Valle Nuevo, específicamente en la zona de La Nevera, está situado el monumento Las Pirámides, construido en el año 1957 por las comunidades de Constanza y San José de Ocoa.

Tags relacionados