Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Los beneficios de una buena rutina postoperatoria de cirugía mamaria

Luego de cualquier cirugía, el cuerpo necesitará recobrarse del trauma ejercido en él desde el procedimiento. Limitar las actividades ayuda al cuerpo a recuperarse durante un período en el cual es más susceptible a lesiones, y ayuda a no prolongar el período de recuperación. No es raro para los cirujanos que haya variaciones en las cifras exactas, pero en general, el paciente puede esperar el siguiente calendario para volver a actividades normales:

ï La mayoría de los pacientes tiene una o dos semanas de recuperación antes de volver al trabajo y otras actividades diarias normales.

ï La actividad vigorosa (cualquier cosa que aumenta la presión sanguínea) debe evitarse durante las primeras dos semanas después de la cirugía.

ï La actividad cardiovascular puede reasumirse después de las primeros tres meses.

ï Lo más importante, entrenamientos más vigorosos de cuerpo, pueden reanudarse gradualmente después de unos meses siempre con la aprobación de su cirujano.

ï Las molestias y tirantez suave por lo general persisten por hasta cuatro semanas y puede tener un efecto en el nivel de actividad.

El brasier o chaleco de compresión está estrechamente asociado con la cirugía de mamas y por buenas razones. Después de la cirugía, la piel y el tejido comenzarán a compactarse y volver a su estado regular durante la recuperación, pero no lo hará en forma favorable si no se usa el brasier de compresión que es una herramienta para ayudar al cuerpo a ajustar, a controlar la inflamación, apoyar y a facilitar la retracción de la piel. Este brasier debe llevarse lo más posible durante las primeras 12 semanas después de la cirugía para lograr el mayor beneficio.

No tener los vendajes por el tiempo adecuado puede terminar en un seroma, una acumulación de fluido acuoso que puede desarrollarse en el pecho después de la cirugía de mamas y que puede desa-parecer por cuenta propia, pero grandes seromas pueden interferir con el proceso de cicatrización y causar otras complicaciones.

Durante la recuperación cuando la piel y el tejido son blandos y maleables, el masaje en el área tratada con las manos o un dispositivo de rodillo no es eficaz para lograr los resultados óptimos de la cirugía.

Finalmente, podría decirse que el factor más importante de la recuperación de la cirugía de mamas es el aspecto mental. Una actividad de recuperación mental útil es adoptar la postura correcta: abandonar la ‘antigua tú’ que muchas mujeres adoptan para ocultar un área de su cuerpo que no le agrada, antes de buscar tratamiento. Olvídate de esos sujetadores y prepárate a ser la mejor versión de ti.

Tags relacionados