Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

¡Rumbo a la Nochebuena!

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis queridos lectores. Hoy con recetas que espero les sean de ayuda para disfrutar ya sea para este 24 o para el desayuno del 25 de diciembre. Tenemos un pastel salado, muy sabroso; una tarta de guineos y nueces, exquisita, y un bizcocho de dátiles. Me despido deseándoles un feliz fin de semana y una feliz Nochebuena en compañía de sus familiares y amigos.

Pastel salado Ingredientes 2 1.2 tazas de harina

1 1/2 cucharaditas polvo de hornear

3 cucharadas agua fría

1 1/2 barra de mantequilla

1/2 taza de requesón

1/2 taza queso parmesano

3 huevos

Pan rallado

Pimienta negra al gusto

Sal al gusto

Preparación Mezclar la harina con polvo de hornear, la sal, pimienta y agregar la mitad de la mantequilla y tres cucharadas de agua fría, mezcle hasta formar una pasta blanda, dejarla reposar por 1 hora.

Pasar el requesón a un tazón. Mezclar el parmesano rallado, la mantequilla restante disuelta en el microondas y las yemas de los huevos batidas aparte una a una. Las claras de huevos montadas a punto de nieve, mezcle todo esto.

Con un rodillo extender la masa dándole un grosor de 1/2 pulgadas y colocar en un pyrex o tartera engrasada y espolvoreada con pan rallado. Verter dentro la preparación anterior. Alisar la superficie y cubrir con los recortes de los bordes y pasta restante haciendo tiras y cuadros con estos. Llevar al horno a 300 grados por 40 minutos.

Tarta de guineos y nueces Ingredientes 1/2 taza de harina de trigo

1 1/2 taza de maicena

1/2 barra de mantequilla

1 taza azúcar

5 huevos

3 guineos

1/2 taza de nueces

1/2 cucharadita vainilla

1/2 taza de ron (amarillo)

Preparación Bata los huevos y agréguele el azúcar hasta que formen picos.

Agregue la harina y la maicena, mezcle bien ponga la vainilla y la mantequilla suavizada, mezcle hasta conseguir una masa homogénea. Unte un molde refractario con mantequilla.

Corte los guineos en rodajas y ponga en el molde cubriendo todo el fondo, esparcir las nueces y ponga el ron bañándoles y cubriendo con la preparación. Llevar al horno a 300 grados por 30 minutos. Deje refrescar y ya frío lleve a la nevera, sirva frío.

Bizcocho de dátiles Ingredientes 1 libra de dátiles

1 rodaja de piña

1/2 libra de harina

1/2 libra de maicena

1 1/2 taza de azúcar

7 huevos

1/2 barra de mantequilla

1/2 taza de miel

1 copita de licor

Ralladura de 1 limón

Preparación Poner los dátiles en remojo por 30 minutos en licor.

Poner en un tazón las yemas de huevo y batir, agregue luego el azúcar y un poco de la ralladura de limón. Batir en su batidora de pudding las claras de huevo y añadir poco a poco el compuesto de las yemas de huevo removiendo estas; agregar la harina de trigo y la maicena poco a poco de modo que se vea una crema espumosa. Engrasar un molde de biscocho con mantequilla y poner la preparación; llevar al horno a 30 grados por 40 minutos. Retirar dejar refrescar y ligeramente batidos desmoldar. Bañar el biscocho con la miel y los dátiles poniendo en el centro la rueda de piña.

Tags relacionados