Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tradición

Ceremonial de las 21 peticiones

Inicio. En el país asumimos oficialmente este ceremonial hace 49 años, con la fundación de la Federación de Fe Dominicana.

Inicio. En el país asumimos oficialmente este ceremonial hace 49 años, con la fundación de la Federación de Fe Dominicana.

Podemos decir que la ceremonia de las 21 Peticiones comienza cuando adquirimos consciencia de la hermosa tradición que representa el espíritu de la Navidad encarnado por el Arcángel Gabriel, quien anunció a la Santísima Virgen María su maternidad.

La Hermandad Blanca, que es un remanente de los antiguos esenios a los cuales pertenecieron Jesús, la Virgen María y sus padres Santa Ana y San Joaquín, retomó su significado y comenzó a reunirse en oración el 21 de diciembre de cada año, para canalizar múltiples bendiciones que prodigan las huestes angélicas a la humanidad en esa noche mágica, cuando descienden al planeta Tierra para preparar la conmemoración del nacimiento de Jesús el Cristo, y para traer regalos a los seres humanos de amor, comprensión, salud, bienestar, provisión, alegría y esperanza, y de esta manera hacer la estancia en el planeta más llevadera y placentera.

Connie Méndez, miembro de la Hermandad Blanca, una gran hija de la luz de Venezuela, contribuyó significativamente con la propagación de esta tradición.

En República Dominicana asumimos oficialmente este ceremonial el 21 de diciembre del año 1969, hace 49 años, cuando fundamos Fedom (Federación de Fe Dominicana), para unificar en consciencia en el nombre de Dios y de la fe a todos los grupos cristianos, metafísicos y metodológicos en el país.

Estuvimos más de un año visitando a los dirigentes de los distintos grupos religiosos y filosóficos establecidos en el país para exponerles la necesidad de unificación, no solamente para la realización de los ceremoniales angélicos, sino para que cada vez que se vislumbrara algún peligro para nuestro país y la humanidad, crear campos de fuerza energéticos a través de la oración, que diluyeran o minimizaran estas amenazas de conflictos.

Durante el transcurso de los años ha sido muy grato coincidir con los proyectos de unificación ecuménica de sus santidades Pablo VI, Juan XXIII y su santidad el queridísimo Papa Juan Pablo II, quien invitó a todos los representantes de sectas, grupos religiosos organizados a un cónclave en la ciudad de Asís, Italia (cuna de San Francisco de Asís), el 24 de enero del 2001 para orar todos juntos por la paz, y eliminar las barreras religiosas que dividen a la humanidad, pidiéndose perdón mutuamente por las diferencias del pasado. Conservamos un calendario que contiene todas las resoluciones de tan importante evento emanadas de los diferentes grupos religiosos que participaron, como testimonio de este trascendental encuentro.

El Papa Benedicto XVI y el moderno Papa Francisco han seguido la trayectoria del ecumenismo y de la integración religiosa, espiritual y devocional de la humanidad, este último lo ratificó con el gran encuentro realizado en Nueva York en el lugar de las torres gemelas.

Es importante verificar cómo el lema de Fedom también coincide con esta línea de pensamiento, “Unidos en la fe y olvidar las diferencias”, porque existe un respeto absoluto por las creencias de los demás, inclusive de los maestros y divinidades que representan cada grupo religioso o filosófico.

Durante 49 años de existencia hemos tenido una vida muy fructífera. En las repetidas ceremonias, muchas multitudinarias, han ocurrido hermosas curaciones, tanto físicas como emocionales y espirituales. Muchas personas se han reencontrado a sí mismas fortaleciendo su fe. Además se ha incrementado la cultura general de todos, pues cada uno ha aprendido del criterio y filosofía de los demás.

Desde el principio, la actividad ha recorrido diversos salones y locales, tratando de que todos tuviesen el mismo derecho, de sentirse a gusto, por el local de todos.

Nos iniciamos en la Ciudad Colonial en los salones de la antigua Sociedad Cultural Pro-Arte, y hemos recorrido el Colegio Quisqueya, Ciudad Colonial, el Ateneo, el Penthouse del Hotel El Embajador, Club de Ejecutivos, Museo de Historia y Geografía, auditórium del hoy Ministerio de Cultura, auditórium del Conservatorio de Música y de nuestra muy amada Unity en Dominicana, también cofundadora de Fedom. Dentro de las agrupaciones que se han integrado a la federación se encuentra Unity, grupos católicos, evangélicos, diferentes grupos de la Hermandad Blanca, Adasec, grupos de yoga, budistas, del maestro Sai-Baba, espiritas, rosacruces, masones, Merkaba, Reiki, y muchos más.

Se ha realizado una gran labor cultural, conferencias sobre diferentes tópicos, por lo regular de corte espiritual y cultural, como puestas en circulación de libros de autores de las distintas agrupaciones como el doctor Efraín Villegas Quintero, de Adasec; del ingeniero Rafael García Bidó, de Rama; del maestro Seng Yen Lou, budista, y de una servidora, así como de otros autores más.

Lo más importante de nuestra organización es el gran sentido de fraternidad, amor y comprensión, y el apoyo incondicional entre todos los grupos.

Sentimos que realmente el Ángel de la Navidad nos ha tocado grande y positivamente, para servir con mucho amor y desinterés a la humanidad y bendecirnos en cada uno de nuestros propósitos a nivel personal a todos.

Santo Domingo, D. N. Diciembre del 2018 Ma. Cristina Mere de Farías

Tags relacionados