Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Viajes

Navidades mágicas en Florida

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDFlorida

Los grandes parques temáticos de la Florida Central tienen la filosofía de que cuando algo es bueno y festivo, ¿por qué limitarlo a solo un día? Y por lo tanto celebran las Navidades con un gran derroche de magia a partir de, típicamente, mediados de noviembre hasta finales de diciembre, con árboles de Navidad de 70 pies de altura, guirnaldas que se extienden por millas, y millones de lucecitas. Lo que es más, desfiles festivos y entretenimiento en vivo con temática navideña añaden lucimiento a las fiestas. Esto es lo que hay en el tapete en los grandes parques temáticos:

El Reino Mágico de Walt Disney World. Un desfile con todo, desde galletitas de jenjibre que bailan hasta soldaditos de juguete que marchan, personajes como Ana, Elsa y Olaf, de “Frozen”; Blanca Nieves y su Príncipe y, por supuesto, Santa Claus. Este desfile, “Mickey’s Once Upon A Christmastime Parade”, es uno de los festejos navideños más populares en el Reino Mágico durante la fiesta Mickey’s Very Merry Christmas Party, un evento nocturno presentado en noches selectas hasta el 21 de diciembre; después de esta fecha es el desfile regular del parque durante la época. Es como una postal navideña viviente, ¡y hasta con nieve!, pero una nieve “mágica” que no requiere ni abrigos ni botas. La “nieve mágica” cae en Main Street, y sirven chocolate caliente y galletitas gratis en varios puntos del parque.

Disney Hollywood Studios, Walt Disney World. Las fiestas se celebran con adornos especiales, como un gran árbol de Navidad, luces especiales en el Echo Lake, donde el dinosaurio tiene un gran gorro de Santa Claus, y con imágenes navideñas en la Torre del Terror (y la calle que lleva a esta atracción cuenta con “nieve mágica” cayendo de los cielos).

Epcot, Walt Disney World. El “Festival de las Fiestas” añade sabor internacional a esta época. Esta querida tradición de Epcot presenta a personajes de leyenda como los Tres Reyes Magos en el pabellón de México y Pere Noel en el de Francia, hasta el 30 de diciembre. Otros festejos incluyen una ceremonia para alumbrar el gran árbol de Navidad del parque con los personajes de Disney y una procesión a la luz de velas, presentada en el América Gardens Theatre con narradores conocidos que cuentan la historia de la Navidad, una orquesta de 50 músicos y un coro masivo.

Islands of Adventure, Universal Orlando Resort. Grinchmas en Islands of Adventure celebra el cuento famoso del Dr. Seuss y la película de Universal Pictures e Imagine Entertainment ganadora del Premio Oscar de la Academia, “How The Grinch Stole Christmas”. La sección de Seuss Landing del parque se transforma con decorado navideño y los visitantes pueden ver al “Grinch” en su guarida que tiene cosas auténticas utilizadas en la filmación de la película.

SeaWorld, Orlando. Las Navidades en SeaWorld ofrecen decorado festivo y “nevadas” en la sección de The Waterfront del parque hasta el 31 de diciembre. Además hay un “mar” de árboles de Navidad, música tradicional de la época, personajes como el reno Rudolph, espectáculos especiales incluyendo uno sobre la leyenda navideña y otro con la bellena Shamu, y cantantes de villancicos por las calles.

Universal Studios, Universal Orlando Resort. Macy’s Holiday Parade toma las calles de Universal Studios. Cuenta con algunos de los grandes globos de la famosa parada de Macy’s del Día de Acción de Gracias. Otros festejos incluyen la ceremonia para alumbar el gran árbol del parque cada noche con el propio Santa Claus, y adornos por doquier incluyendo iluminación del Castillo de Hogwarts en la sección de Harry Potter. Las celebraciones son hasta el 6 de enero. Atractivos. Desfiles, luces, música, personajes populares y otras atracciones hacen de la Navidad una época mágica en los parques de diversiones. ((Esto es lo que hay en el tapete en los grandes parques temáticos de Orlando.

Tags relacionados