Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Novedad

Israel presenta su primera cápsula lunar, que lanzará en 2019

Avatar del Listín Diario
Maya Siminovich | EFEYahud (Israel),

El primer módulo lunar israelí y el primero en el mundo de iniciativa y financiación privada, llegará a la Luna en primavera del año próximo, en una misión puramente educativa, anunciaron sus constructores en la sede de la Industria Aeroespacial Israelí (IAI).

“Vamos a colocar dentro de la nave, que el público israelí eligió bautizar ‘Bereshit’ (Génesis, en hebreo), una cápsula del tiempo con información sobre Israel y el planeta”, explicó a Efe Yonatan Winetraub, uno de los tres fundadores de la empresa SpaceIL. Esta organización fue la única empresa israelí en participar en el concurso de Google Lunar, XPRIZE Competition, convocado en 2015, y que proponía llevar a la luna un vehículo espacial no pilotado por humanos, con iniciativa privada.

Google decidió cancelar el concurso en marzo de 2018, pero SpaceIL junto con la IAI continuaron con el proyecto, tras reunir los cien millones de dólares necesarios de varios donantes. El joven ingeniero Winetraub y sus socios y colegas, Yariv Bash y Kfir Damari, explicaron que con este viaje a la luna pretendían crear un “efecto Apolo”, es decir, inspirar a futuras generaciones a estudiar y dedicarse profesionalmente a la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

Tags relacionados