Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡HOLA, FILIPINAS!

La tierra de Miss Universo 2018

Catriona Gray, la beldad filipina de origen australiano, se consagró el pasado domingo como la chica más hermosa y ha puesto a esta nación en la mirilla de todo el mundo. ¡Conoce su país!

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Filipinas está de fiesta y vaya que se lo merece por ser, tal vez, el país que más disfruta de la celebración del concurso anual Miss Universo. Catriona Gray, la beldad filipina de origen australiano, se consagró el pasado domingo como la chica más hermosa y ha puesto a esta nación en la mirilla de todo el mundo. Únete a la fiesta y conoce los principales datos y atractivos que hacen de este paraíso del sudeste asiático uno de los destinos más prometedores del Pacífico.

Filipinas ocupa el puesto número 12 entre los países más poblados, con cerca de 102 millones de habitantes. Es un archipiélago compuesto por 7,107 islas. Gracias a ello ocupa el quinto lugar del mundo en línea costera: 36,289 kilómetros de litoral. Su capital es Manila y la ciudad más poblada es Quezón, que fuera también capital del país entre 1948 y 1976.

Tiene un pasado hispano, pues con la llegada del explorador Fernando de Magallanes a las islas en 1521 inició una era de tres siglos de influencia española en el archipiélago que dejó huellas en su cultura. Se independizó de este país en 1898, pero luego pasó al dominio de Estados Unidos, alcanzando la independencia total en 1946. Los idiomas oficiales son el filipino y el inglés. Por su ubicación geográfica, es una de las regiones más biodiversas del mundo. Cuenta con seis inscripciones en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.

MANILA.

TERRAZAS DE ARROZ.

CATRIONA GRAY.

EL MONTE APO.

NATURALEZA.

CIUDAD HISTÓRICA.

TRANSPORTE.

BORACAY.

BIODIVERSIDAD.

ARRECIFES

COLINAS DE CHOCOLATE. En Bohol, es una formación geológica compuesta por unos 1,268 conos o colinas más o menos del mismo tamaño repartidas por unos 50 kilómetros cuadrados.

Tags relacionados