Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 09:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida miércoles, 19 de diciembre de 2018

¡HOLA, FILIPINAS!

La tierra de Miss Universo 2018

Catriona Gray, la beldad filipina de origen australiano, se consagró el pasado domingo como la chica más hermosa y ha puesto a esta nación en la mirilla de todo el mundo. ¡Conoce su país!

Redacción La Vida
Santo Domingo

Filipinas está de fiesta y vaya que se lo merece por ser, tal vez, el país que más disfruta de la celebración del concurso anual Miss Universo. Catriona Gray, la beldad filipina de origen australiano, se consagró el pasado domingo como la chica más hermosa y ha puesto a esta nación en la mirilla de todo el mundo.  Únete a la fiesta y conoce los principales datos y atractivos que hacen de este paraíso del sudeste asiático uno de los destinos más prometedores del Pacífico. 

Filipinas ocupa el puesto número 12 entre los países más poblados, con cerca de 102 millones de habitantes. Es un archipiélago compuesto por 7,107 islas. Gracias a ello ocupa el quinto lugar del mundo en línea costera: 36,289 kilómetros de litoral. Su capital es Manila y la ciudad más poblada es Quezón, que fuera también capital del país entre 1948 y 1976.

Tiene un pasado hispano, pues con la llegada del explorador Fernando de Magallanes a las islas en 1521 inició una era de tres siglos de influencia española en el archipiélago que dejó huellas en su cultura. Se independizó de este país en 1898, pero luego pasó al dominio de Estados Unidos, alcanzando la independencia total en 1946. Los idiomas oficiales son el filipino y el inglés.
Por su ubicación geográfica, es una de las regiones más biodiversas del mundo. Cuenta con seis inscripciones en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.



MANILA. La capital de Filipinas, en la isla de Luzón, es el centro cultural de Filipinas y una de las urbes más densamente pobladas del mundo.
 



TERRAZAS DE ARROZ. Esta peculiar forma de agricultura adoptada desde hace más de 2,000 años por el  pueblo ifugao (terrazas que se adaptan perfectamente a las curvas del relieve para cultivar el arroz) fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.
 



CATRIONA GRAY. De padre australiano y madre filipina, Catriona es Miss Universo 2018. La belleza de 24 años, cinco pies y diez pulgadas de alto, estudió teoría musical y recreación al aire libre y es cinturón negro en artes marciales de Taekwondo. Ha trabajado como modelo comercial y  resultó tercera finalista en Miss Mundo 2016 como representante de Filipinas. A la izquierda, la laguna de Palawan.

 

 



EL MONTE APO. Situada en la isla de Mindanao, es la montaña más alta de Filipinas, con una altitud de 2,954 metros sobre el nivel del mar.

 



NATURALEZA. Los parques nacionales son los principales atractivos naturales de Filipinas, entre ellos la bahía de la provincia de Palawan (La Paragua), con sus riscos, mogotes y playas de ensueño. Su capital, Puerto Princesa, es famosa por albergar el río subterráneo del mismo nombre declarado una de las siete maravillas de la naturaleza.

 



CIUDAD HISTÓRICA. Patrimonio de la Humanidad desde 1999, la arquitectura colonial de la ciudad de Vigan y la belleza de sus calles son un imán para los visitantes. ? Fundada en el siglo XVI, dice la Unesco que “es el ejemplo más fiel e intacto del urbanismo colonial español en Asia”.




TRANSPORTE. El tradicional autobús conocido como ‘jeepney’, un medio de transporte muy popular en Filipinas.

 



BORACAY. La péqueña isla del centro de Filipinas está considerada una de las mejores del mundo por la belleza de sus playas.

 



BIODIVERSIDAD. Filipinas está considerado uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo. En la imagen, el tarsero filipino, famoso por ser uno de los primates más pequeños del mundo. 

 



ARRECIFES. El Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha fue declarado patrimonio  de la Humanidad por sus espectaculares hábitats marinos. Tiene una superficie protegida de casi 100,000 hectáreas.

 

COLINAS DE CHOCOLATE. En Bohol, es una formación geológica compuesta por unos 1,268 conos o colinas más o menos del mismo tamaño repartidas por unos 50 kilómetros cuadrados.