Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Convocatoria

Jóvenes favorecidos con Transformación Digital

Participación. En la convocatoria participaron 4,600 becados y estuvo abierta hasta septiembre de este 2018.

Participación. En la convocatoria participaron 4,600 becados y estuvo abierta hasta septiembre de este 2018.

El Ministerio de la Juventud hizo entrega de sus cartas de becas a los 1,200 beneficiados de la Convocatoria Nacional de Transformación Digital del Programa de Becas ‘Agentes del Cambio’, en un acto encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Esta convocatoria, que contribuirá al desarrollo tecnológico del país, en el marco de República Digital, fue lanzada en agosto pasado, con becas para carreras de grado, postgrado y diplomados, distribuidas en 19 instituciones de educación superior, así como técnicas, dentro del país y tres internacionales.

Robiamny Balcácer explicó que, en tan solo dos años, el Ministerio de la Juventud superó la meta presidencial de otorgamiento de becas en el período 2016-2020, becando un total de 10,780 jóvenes, en dos años y cuatro meses. Con la actual convocatoria, el Gobierno hizo una inversión de RD$237,529,543.39.

“Esto ha sido posible gracias a un Presidente que apoya a la juventud con hechos y no con palabras. Y continuaremos brindando más posibilidades a la juventud dominicana, ya que para el 2019, Danilo Medina sometió un aumento especial para Agentes del Cambio, por tanto más jóvenes serán beneficiados”, agregó Balcácer.

Un comunicado de prensa informó que el 54 por ciento de los beneficiarios corresponde a las carreras de ingeniería en sistemas, licenciatura en informática, técnico superior en mecatrónica, seguridad, redes e ingeniería mecatrónica.

Tags relacionados