Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

¡Y que sea navidad por siempre!

Avatar del Listín Diario
Carmelsy ConfesorSanto Domingo

De mi niñez recuerdo la alegría generaba en mi corazón ver encender las luces navideñas. Quedan impregnadas esas decoraciones de las calles, cuando todos los vecinos se unían -dejando de lado sus diferencias- para vivir el espíritu de la época.

Niños corriendo a más no poder, luciendo sus “pintas de Navidad” y los merengues característicos que anunciaban en grande las festividades.

¡Ay aquella vez que estábamos “guapas” mi amiguita Yahaira y yo! Solo tuve que llevarle el chocolate caliente del 25, para que la amistad volviera a su cause.

Eso es para mí, este mes. Y no por casualidad es el último del año. Es el pare y sigue; la temporada para reprochar menos y amarnos más. La de olvidar las vicisitudes y recordar cada buen día, cada detalle lindo de nuestras vidas. Dejar atrás los rencores (sin ánimos de ser santos), para continuar con mente abierta las bondades que nos esperan.

Cada año me propongo ayudar a personas lo necesitan. Una compra de supermercado a cualquiera le arregla el día. Saca de tu cena aquello que sabes sobrará y regálale ese plato a quien, seguramente, no tiene qué cenar.

Demos amor y recibiéremos amor. Pero estas navidades asumamos que el espíritu bondadoso nos dure más de un día. Propongámonos que la alegría y esperanza permanezcan en nuestros corazones los próximos 12 meses del 2019.

¡Feliz 2019!

Tags relacionados