Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

Reconocimiento al doctor Rafael Lantigua

¡Hola! Espero que disfruten de la suave y fresca brisa que acaricia nuestras mejillas cada mañana. Comparto plenamente la entrega del Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores al doctor Rafael Lantigua, prominente médico dominicano, que pone en alto el nombre de nuestra República Dominicana, destacándose como uno de los galenos más sobresalientes del Prebysteryan Hospital de Nueva York y catedrático de la Universidad de Columbia. Son incontables los méritos de este prominente dominicano, que se ha destacado por su espíritu solidario y espíritu de trabajo a favor de la comunidad dominicana en la urbe neoyorquina, donde se ha ganado el respeto y la admiración de nacionales y extranjeros, siendo además destacado miembro de la Asociación Médica de Nueva York. Otro reconocimiento que saludamos es el que le hizo el Senado de la República por sus incalculables méritos, trayectoria profesional y sus aportes a la investigación clínica.

El Palacio y la Navidad Millares de luces multicolores, árboles gigantescos y otros detalles navideños le dan vida a cada espacio del Palacio Nacional que desde el principio de mes hasta el 31 de enero abrió sus puertas de par en par, para que las familias dominicanas y turistas que nos visitan disfruten de 6:30 de la tarde a 9:00 de la noche del hermoso espectáculo de luces y colores que exhiben los jardines de la casa de Gobierno, y del popurrí de villancicos y otros temas propios de la temporada navideña. Los visitantes acceden por la puerta de la calle Moisés García, donde les asiste un equipo de seguridad y edecanes que los guían en su visita, como parte de la cual un equipo de fotógrafos les hace la foto del recuerdo, que, además, es colgada en la página web de la Presidencia y del Ministerio Administrativo de la Presidencia. ¡Vamos! Anímese a visitar nuestro Palacio Nacional.

Grupo Ramos: exquisita fiesta Como cada año los amigos del Grupo Ramos se botaron en la exquisita fiesta que ofrecieron a comunicadores y periodistas. Sus ejecutivos, encabezados por Ana María y Mercedes Ramos, junto al equipo de comunicaciones nos dieron la bienvenida y atendieron a cuerpo de rey. Un espectacular montaje en luces multicolores y música en vivo a cargo de Edward Cruz y su banda matizaron el agradable ambiente en el que pasamos un momento memorable compartiendo con amigas que solo nos vemos en ese encuentro. Saludamos la tanda de rifas-sorpresas, pues, aunque no resulté agraciada, muchos colegas se fueron con premios de hasta 25,000 pesos. En sus palabras de salutación, Ana María Ramos agradeció el respaldo ofrecido durante este 2018 a las acciones e iniciativas desarrolladas por la compañía.

Navidad al estilo Viejo Oeste El Viejo Oriente, simbolizado por vestuarios al estilo vaquero y otras indumentarias propias del Oeste, fue el motivo de la fiesta temática ofrecida por Tecnomed Caribbean a sus servidores con motivo de las festividades navideñas. Las modernas instalaciones de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana sirvieron de escenario a la velada navideña presidida por los principales ejecutivos de la empresa, Mayra Báez y Juan Delgado, quienes por más de 20 años han realizado este encuentro en el que reconocen el esfuerzo del equipo de trabajo.

Noche de villacicos La legendaria Iglesia Regina Angelorum sirvió de escenario al tradicional concierto navideño “Noche de villancicos” ofrecido por la Embajada de Alemania, con la participación especial de la soprano Christine Reber, quien con su hermosa voz cautivó a los presentes interpretando temas propios de la temporada tales como “Noche de paz”, “Alegre vengo”, “Mi burrito sabanero” y “A las arandelas” , acompañada de la Orquesta de Cámara del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. El simpático embajador alemán Volker Pellet y su esposa Regina Pellet nos recibieron en el vestíbulo del templo, donde luego del concierto compartió un exquisito brindis con los invitados.

Noches navideñas de museos Un espectáculo de merengue recreará la versión navideña de La Noche Larga de los Museos que se realiza hoy en homenaje a nuestros músicos residentes en el extranjero, y que se dedican a cultivar y promover el popular ritmo dominicano, declarado en el 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Tags relacionados