Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cirugía de contorno corporal como complemento de la pérdida de peso

La obesidad es un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas que pueden llevar a una muerte temprana. La obesidad pone una presión tremenda en todas las articulaciones del cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades degenerativas de las rodillas, caderas y pies.

Los cambios de estilo de vida con una dieta sensible y ejercicio son el mejor enfoque para ayudar a pacientes a perder peso de manera segura y fácil de mantener. Para personas que son incapaces de cambiar sus vidas y experimentar pérdida de peso a través de otros medios, entonces la cirugía bariátrica puede ser un maravilloso método para ayudar a pacientes a perder peso de forma considerable.

Un buen cirujano plástico que tenga la oportunidad de ver pacientes después de que han perdido una increíble cantidad de peso ha utilizado esto para culminar el nuevo estilo de vida eliminando la diabetes, hipertensión, apnea del sueño y hasta llegar a interrumpir todos los medicamentos que anteriormente tomó bajo cuidado de un médico. Sin embargo, entra en la ecuación cuando el paciente ahora está en una vida sana y activa, pero a la vez es infeliz porque ahora es prisionero de la piel colgante.

Algunas personas se sienten mejor, pero no se ven mejor, por toda la piel que cuelga alrededor de su cara, brazos, senos, abdomen, flancos, glúteos y muslos. Los cirujanos plásticos certificados tienen un entrenamiento adicional y experiencia en estos procedimientos de rejuvenecimiento quirúrgico y están excepcionalmente calificados para ofrecer a los pacientes una salida de esa cárcel llamada exceso de piel.

Por esta razón, para que los pacientes lleguen a su estado óptimo es casi necesario que se les practique una cirugía reconstructiva, con la finalidad de reducir los excesos de piel y hasta aquellos excesos de grasa que no hayan podido eliminar aún, claro está, siempre realizada por un cirujano plástico certificado, como siempre hemos recomendado.

Tags relacionados