Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diáspora

Arte de Norkelly Acosta se pasea por Nueva York

Norkelly Acosta

Norkelly Acosta

Con el auspicio de la Diáspora Dominicana en Estados Unidos, la artista del pincel, Norkelly Acosta, presentó sus obras ante el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La Sede del Comisionado en Manhattan sirvió de escenario para la exposición de las obras de la artista, donde se proyectaron a su vez vídeos y materiales del Arte Urbano realizados en Estados Unidos y República Dominicana.

El trabajo artístico presentado es una viva representación del arte dominicano a través de una simbología coloreografíca pictórica, definido por el discurso gráfico de las obras de Acosta, quien ha venido desarrollando una labor importante en el área.

Oriunda de Barahona, la artista cuenta también con la colaboración y simpatía de los Centros Deportivos y Culturales de los barahoneros en New York.

Trayectoria

Desde su graduación como diseñadora de interiores en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), en 1992. Ha prestado sus servicios en diferentes empresas. Es artista visual egresada Cum Laude en Altos de Chavón, en el 2000, por lo cual está constantemente aportando a los medios de expresión. A lo largo de su carrera ha diseñado varias líneas de muebles, las cuales han tenido éxito comercial.

Ha participado en diversos proyectos institucionales, comerciales, diseños de productos, residencias de ciudad y de playa, hoteles, bares, restaurantes y clubes, tanto en el país como en el exterior. Ha sido catedrática en la Unphu, en el 2011-2013 en la materia Diseño de Mueble. Docente en el Centro Cultural León y Altos de Chavón en el Departamento de Educación Contínua. Actualmente es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Miembro del colectivo Internacional Scoarts, así como del Proyecto Lienzos por La Paz.

Tags relacionados