Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aporte

Tres libros puestos a circular en Yamasá

Asistencia. Entre los presentes estuvieron Héctor Zambrano, Matías Vargas, Gidel Ramírez, Anthony Fanith, María Aybar, así como el procurador fiscal, Virgilio Peralta.

Asistencia. Entre los presentes estuvieron Héctor Zambrano, Matías Vargas, Gidel Ramírez, Anthony Fanith, María Aybar, así como el procurador fiscal, Virgilio Peralta.

Avatar del Listín Diario
Fausto H. MorenoYamasá, Monte Plata

En un acontecimiento sin precedentes en la historia de las letras en el ámbito local, y con la presencia de gestores culturales, escritores, políticos, empresarios y educadores, fueron publicados tres libros en este municipio, marcando un despertar de la literatura en esta zona del país.

Las obras puestas en circulación son ‘Juventud y Superación’, de la autoría del doctor Gumersindo de León; ‘Ecos de la Infancia Perdida’ (Poemario), escrito por el periodista Fredy de León Bello, y “La Otra Luz, la de la Noche” (poemario), del poeta y periodista Edgar Reyes.

Los libros fueron presentados al público por el escritor León David, Isael Pérez, presidente de la Editorial Santuario y la maestra Altagracia Fanith. En la actividad celebrada en los salones del ayuntamiento de Yamasá, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fredy de León Bello, mientras que Gumersindo de León ofreció las gracias.

Además, la conducción del acto estuvo a cargo del maestro de ceremonias Ydal de Los Santos. El escritor y periodista Frank Núñez recitó el poema, Mi Pueblo, de la autoría de Fredy de León Bello, llamando la atención de los presentes, quienes se pusieron de pie para aplaudir por varios minutos.

Otro momento emotivo de la puesta en circulación de las tres obras fue cuando la señora Silvia Tejeda, madre de Edgar Reyes, leyó el poema ‘Mi razón de ser humano’, del libro ‘La Otra Luz, la de la Noche’.

Al agotar un turno durante el acto, el director provincial de cultura, Raúl Fabián, aseguró que la puesta en circulación tres libros es un hecho nunca visto en la provincia Monte Plata, siendo una muestra inequívoca de que la literatura tiene un resurgir en esta demarcación.

Tags relacionados