Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Olvídate de los arbolitos, renos y santas

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz Gu¨ichardoSanto Domingo

Cuando de decoración navideña se trata es imposible no pensar en arbolitos navideños, renos o santas. Si quieres que en tu hogar impere el espíritu navideño desde un estilo contemporáneo, incluyendo elementos alusivos, pero no tradicionales, aquí algunos consejos de parte de la decoradora de interiores Mary Patín.

Metales Metales como el dorado y el plateado, utilizados en elementos decorativos, pueden reflejar el brillo de la Navidad sin necesidad de ser utilizados únicamente en esta época. Podemos incluir adornos, platos o textiles metálicos.

Reciclar Podemos reciclar cualquier tipo de elemento que tengamos en casa, no solo de navidades pasadas, sino también del día a día. En el caso de un florero de cristal, se le puede incluir flores rojas; a un servilletero plateado, servilletas doradas

Madera Incluir detalles en madera sugiere la sensación hogareña de la Navidad evocando a una vieja cabaña en la montaña, tomando chocolate con la familia en medio de una noche fría, típica de las películas navideñas

Colores neutrales Podemos sustituir el rojo y verde por colores neutrales contemporáneos como el blanco, dorado o plateado y combinarlo con toques pequeños de rojo, verde e incluso negro para los cojines de la sala.

Rosas rojas Las rosas rojas evocan el tradicional color de la Navidad sin necesidad de que coloquemos flores de Pascua. Estas son una buena opción para darle al hogar un toque más elegante y moderno.

Lucecitas navideñas Las luces navideñas son una tendencia que actualmente están muy en boga no solo en esta época, sino todo el año. Estas no solo pueden utilizarse en exteriores, sino que combinadas con otros elementos colgantes dentro del hogar generan un ambiente bohemio y relajado que resulta muy acogedor y moderno.

Minimalismo El minimalismo en la decoración navideña es una tendencia actual que, aunque nos sugiere menos decoración, nos invita a utilizar elementos simples, pero con mucho estilo.

Tags relacionados