Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

Vivir la vida en Puerto Plata

Atractivos. Dispone de varias áreas para el deleite de sus huépedes.

Atractivos. Dispone de varias áreas para el deleite de sus huépedes.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDPuerto Plata

‘La Novia del Atlántico’ sigue siendo uno de los lugares turísticos preferidos por quienes además de sol, arena y playa buscan un espacio donde sentirse mimados, consentidos y por supuesto, muy bien atendidos.

Una de las principales características de este destino es precisamente la hospitalidad de su gente, la que se deja sentir dentro de los hoteles donde acogen al visitante con la mejor cara.

En Be Live Marien Costa Dorada, Puerto Plata, las cosas funcionan de este modo. Sus ejecutivos tienen puesta su confianza en el buen manejo de su personal. Saben que el mundo cambió y que ya no se debe ser competitivo sino competente. Así lo hacen. Se nota hasta cuando hacen el recorrido por sus instalaciones. Loida fue quien acompañó al grupo de representantes de los medios que visitó el resort para conocer de cerca sus atractivos.

Jesús Camacaro, gerente del Departamento de Alimentos y Bebidas, no perdió un solo detalle para dejar complacido hasta al más complicado de los visitantes. Al igual que él, su equipo deja muy bien parado, no solo al hotel, sino a Puerto Plata como un destino que se reactiva gracias al esfuerzo que hacen los empresarios, la comunidad y las autoridades competentes. Claro, falta algo muy importante: la culminación de los arreglos de la vía para llegar hasta la provincia.

El recorrido a cargo de Loida permitió conocer el programa del hotel: ‘Better Together’, que está concentrado en la familia. La muestra es el diseño de algunas de sus habitaciones, ideales para que los padres, al tiempo que tienen su privacidad, tengan cerca a sus hijos pequeños o grandes. “Comparte habitación, pero con idependencia”, comentó la joven. Cada cuarto, por sencillo o pomposo que sea, dispone de una decoración moderna con colores suaves y mucho confort.

Un área superaba la otra. Conforme se avanzaba en la ruta para conocer las instalaciones del resort, se iba descubriendo que tal vez en un terreno no tan extenso, hay todo lo que se busca, y puede que mucho más.

Una playa privada del ‘Adults Club’ es uno de los atractivos que más llama la atención de los amantes del sol y la arena. Unos camarotes con tul y muy cómodos asientos delimitan el área donde se puede apreciar el disfrute de las personas.

Gastronomía Uno de los mayores atractivos de este hotel es su propuesta gastronómica, tanto en sus bufés como en los restaurantes a la carta. Uno de comida mexicana, otro de comida brasileña, por ejemplo, deleitan a los amantes de las especialidades que allí se sirven. Con los bares pasa lo mismo. Incluyen todas las bebidas nacionales y algunas internacionales.

En lo concerniente a las piscinas, cuentan con la más grande Puerto Plata. La higiene es su apuesta segura, como lo es el cuidado que ponen en la limpieza de sus áreas. La conservación del medio ambiente es vital y allí lo saben. De ahí que se empeñan en que la playa, y toda la infraestructura haga gala del cuidado que debe proporcionársele por dentro y por fuera.

Espacios externos Una plaza pequeña que hay a la entrada del resort, permite a la población de la zona disfrutar de los establecimientos que hay instalados en ella. La Vinoteca es uno de los más frecuentados. Tiene karaoke, y en ocasiones hasta música en vivo para deleitar a los asiduos visitantes. Es un ambiente ameno que para Camacaro y demás ejecutivos, significa uno de los más poderosos actractivos del hotel. “Viene mucha gente, y nuestros huéspedes también se motivan a visitar el lugar para hacer algo distinto a lo que se hace dentro de las instalaciones. Aunque claro, tenemos shows, discoteca, y bares para quien quiera quedarse siempre dentro, lo pueda hacer sin aburrirse”.

Un área que no puede dejar de mencionarse, es un espacio que tienen reservado para la lectura, el recogimiento, la tranquilidad. Está cerca del spa, y también disponen de ‘Snak’.

Tags relacionados