Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Destinos

La casa de Juan Gabriel es ahora un hotel boutique

Planes. En las charlas entre la familia y el cantante en alguna ocasión se manejó la idea de convertir el lugar en hotel.

Planes. En las charlas entre la familia y el cantante en alguna ocasión se manejó la idea de convertir el lugar en hotel.

A dos años de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, la que fue su casa de retiro e inspiración en la Riviera Maya fue transformada en hotel de lujo y abrirá sus puertas el próximo 7 de enero con el nombre de Xolumado Insipiration Village By Karisma.

Aunque en la propiedad no hay fotografías ni referencias a su anterior inquilino, la esencia del que es considerado como uno de los compositores más grandes de México está presente en cada rincón.

“Recordando a un gran amigo, que no podemos decir nombres ni podemos decir planes futuros por cuestiones legales, pero es un lugar que construimos para que viviera, escribiera y fuera feliz”, dijo a Efe María Dolores López Lira e Hinojo, directora de Grupo Lomas, de la cadena Karisma, en un recorrido por el lugar.

La casa Xolumado, bautizada así por el propio cantautor en honor a los dueños de la cadena hotelera -José Luis Martínez y María Dolores-, abrirá bajo el concepto de hotel boutique.

En cada uno de sus rincones se pueden apreciar los detalles que dejó plasmados el famoso artista y que hablan no solo de su amor por su natal estado de Michoacán y por la artesanía mexicana sino también de la etapa personal en la que se encontraba, pues practicaba yoga y meditación, lo que le llevó a acercarse a la cultura hindú.

Pero sin dejar de lado su profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, a la que le construyó un nicho y a la que festejaba cada 12 de diciembre poniéndola en un altar especial. En todos los senderos de la propiedad hay figuras de Buda y de dioses de la India. Hay numerosos arcos elaborados con materiales de todo tipo, la vegetación es profusa, y abundan las fuentes y los espacios para la meditación. La propiedad cuenta actualmente con 41 villas.

Tags relacionados