Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DE LIBROS Y LIBRERÍAS

Didática de la música

Avatar del Listín Diario
María Antonietta RonzinoSanto Domingo

María Elena González

Esta autora reconoce que la extraordinaria importancia que la música tiene en el desenvolvimiento cultural de los pueblos, determina la necesidad de ordenar y consignar los métodos y procedimientos de que se ha de valer el maestro de música para lograr al máximo las finalidades propuestas.

Agrega que en los países más adelantados, en educación, corren paralelas a las actividades de índole informativa, aquellas otras, formativas y en las que la música tiene un papel destacado. Dice además: “La enseñanza de la música no se considera una actividad aislada y específica de una sola clase: no tiene como finalidad formar músicos instrumentistas, sino contribuir a la formación integral del educando”.

González considera que la enseñanza de la música en la escuela ofrece así amplias perspectivas para todos los órdenes de la educación escolar, ya que por tratarse de una manifestación común a todos los pueblos, la música nos permite conocer a éstos por su intermedio”. Podemos realizar viajes imaginarios escuchando programas de obras que ostenten títulos de diferentes lugares geográficos y cuando se estudia la historia de la música nos damos cuenta de la manera íntima que esta ligada a la historia del hombre.

Sin pretender que el maestro sea una enciclopedia humana, su preparación general debe ser muy buena para que pueda convertirse en un auxiliar de la educación del alumno. De ahí que es necesaria la formación de buenos maestros de música.

Tags relacionados