Listin Diario Logo
17 de diciembre 2018, actualizado a las 01:05 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida sábado, 08 de diciembre de 2018
0 Comentarios

TRAS LAS CORTINAS

‘Con mis valores progresa RD’ banco BHD León

  • ‘Con mis valores progresa RD’ banco BHD León
Cándida Ortega
candidaort@yahoo.com

¡Hola! Buenos días. En esta hermosa mañana les recuerdo tener presente que la magia de la Navidad es poder convertir nuestros sueños en realidad. La suave y fresca brisa navideña se conjugó con los valores enarbolados como tema central del exquisito almuerzo ofrecido por los ejecutivos del banco BHD León, encabezados por su presidente don Luis Molina Achécar y Steven Puig, gerente general de la institución bancaria, que entre las buenas nuevas para el año que se avecina anunció que llevó de dos a 10 días laborables  la licencia por maternidad para los hombres con disfrute de salario tras el nacimiento de un hijo. Este ejemplo digno de imitar por otras instituciones, pues el Código laboral establece solo dos días, sienta un precedente que habla muy bien de ésa entidad que además de trabajar por el progreso del país, tiene como eje central a sus cinco mil empleados.

Exquisito almuerzo
‘Con mis valores progresa RD’, así rezaba el mensaje de la mesa número nueve que me tocó compartir con don Fernando Castro, ejecutivo del banco, y encantador colombiano, quien lleva 16 años en el país, con mi adoradas Judith Lekcler, Esteban Delgado Beatriz Bienzobas y otros encantadores amigos con quien conversamos animadamente en medio del cálido ambiente caracterizado por las finas atenciones de los anfitriones y la alegría y festividad que caracteriza la navidad. Don Luis, junto a su eficiente equipo, entre ellos mi querida Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, juega un importante rol nos atendieron a cuerpo de rey... Es la primera actividad que compartimos dedicada a ejecutivos de medios y líderes de opinión, la cual se convierte en un ameno y cálido encuentro con amigos, que solo nos vemos, muchas veces, una vez al año, y es precisamente en ese evento. La actividad quedó de “punto en blanco”, un equipo de protocolo estupendo, pendiente del más mínimo detalle para que todo quedara como se había planeado. La ambientación del salón Constanza del JW Marriot, y los villancicos y cánticos navideños llenaron mi corazón de la nostalgia y alegría que solo proporciona esta hermosa temporada del año.   

Alegres caritas en Navidad
La alegría que caracteriza las festividades navideñas se apoderó de los niños de la comunidad Mella, provincia Independencia, quienes en medio de música, canto, baile y poesía, disfrutaron en grande la inauguración del Club de Niños y Niñas Dulce M. Vargas realizado por el Centro para la Educación, Salud y Medioambiente, oasis que acoge a los niños del municipio de esa localidad, ávidos de orientación y preparación en las diferentes manifestaciones artísticas como la pintura, la música, el baile, la lectura, escritura literaria, bajo el lema ‘Educar para Vivir Saludable’. Tres niñas instruidas en centro sorprendieron a las autoridades que asistieron a la inauguración con la interpretación del Himno Nacional a ritmo de flauta. Otros niños se destacaron en poesía coreada. El centro recibirá a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los 30 años de TV Revista
Cargado de entusiasmo y alegría los comunicadores Zoila Puello y Ramón Almánzar celebraron el 30 aniversario de su programa TV Revista, en los amplios y acogedores salones del hotel Catalonia, donde anfitriones e invitados disfrutaron de una exquisita e inolvidable velada. En la actividad fue reconocido igual número de personalidades, entre ellos comunicadores, cineastas, actores, humoristas y cantantes que han sido parte de la historia del programa que se difunde de lunes a viernes por CRTV. Un montaje espectacular seguido de un riguroso protocolo cumplido al pie de la letra caracterizaron la fiesta, en la que Zoila y Ramón acompañados de su equipo atendieron a los invitados a cuerpo de rey.

Jardín Ruth Elena
Una amalgama de detalles navideños, entre ellos centros de mesas, árboles navideños, coronas, topiarios, Santa Claus, arreglos para bufé y gerland conformaron la hermosa exposición Jardín Ruth Elena presentada por la experta en decoración Ruth Elena para darle la bienvenida a la Navidad. Durante tres días los visitantes que asistieron al salón Acuario del Hotel Barceló Santo Domingo apreciaron todo tipo de decoraciones no solo para eventos y empresas; sino también detalles para adornar el hogar en esta temporada de fin de año.

Vestidas para triunfar
Sin lugar a dudas que la imagen juega un importante papel en el éxito y proyección personal y profesional de los seres humanos, y la mujer de hoy como parte importante de ese conglomerado está llamada a mantener una imagen impecable. De ahí que la empresaria Rommy Grullón realizara la conferencia “Vestida para triunfar” en la que expuso el código de vestimenta que debe llevar la mujer en los diferentes roles que desempeña, y dio algunos ‘tips’ que la ayudarán a ser cada vez más innovadora y creativa en su vestuario como en su accionar profesional y personal.El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, acaba de anunciar la convocatoria para el 28 de escasino”, entendida como aquella en que se transan papeles y valores presentes y a futuro especulativo o rentista -propio de sistemas bursátiles y financieros- en lugar de la economía real que transa  bienes o servicios generadores de empleos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre