Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conmemoración

Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana

Hoy es una fecha muy especial para los dominicanos, en particular para los amantes y defensores del arte culinario. Hay una sabrosa razón para ello: hoy se celebra por primera vez el Día Nacional de la Cocina y la Gastronomía Dominicana.

Es que el Congreso Nacional acaba de aprobar que, a partir de ahora, el segundo domingo del mes de diciembre se celebrará este día en honor a la cocina nacional. La decisión es el resultado de un proyecto convertido en ley meses antes por el Congreso Nacional. La pieza legislativa declara además, a la cocina y gastronomía dominicana como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

La iniciativa es del senador de la República por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, quien hizo posible la realización de un sueño de profesionales, productores, establecimientos e instituciones que valoran la importancia de la cocina y gastronomía dominicana como pilar fundamental de nuestra cultura e indiscutible atractivo turístico.

“Es un logro para todos los dominicanos que su cocina y gastronomía, desde ahora en adelante, tengan su fecha especial para conmemorar la fusión mágica de culturas y sabores que nos caracteriza. Y la Academia Dominicana de Gastronomía se une al regocijo nacional y celebra hoy con mucha emoción”, informa el presidente de la referida academia, Luis Ros.

Tags relacionados