Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Glitter’ en el maquillaje de Navidad

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Los tonos rojos, verdes y dorados describen esta época, sin embargo, en el mundo del maquillaje las opciones son inmensas al momento de darle un toque navideño a tu rutina convencional. Los delineados, el ‘glitter’ o escarcha son algunas de las tendencias que esta temporada trae.

Kiara Saviñón, maquillista profesional, comenta que se debe tomar en cuenta qué área se quiere resaltar del rostro para tener un equilibrio en el maquillaje. Señala que el protagonista en esta estación es el “eyeliner” o delineado de ojos, sin importar el color y grosor.

“Grandes pasarelas han optado por devolvernos la tendencia de los 50 con el maquillaje “Pin Up”, destaca. Este look se enfoca en llevar los labios súper rojos y línea en el párpado superior, dando un aspecto muy sensual y clásico.

No obstante, añade que si eres de las amantes de las sombras y colores en los ojos, es el momento oportuno para optar por esfumados monocolor, con tonos apagados como el oliva, burgundy, berenjena, marrón y, por qué no, con un acabado brilloso.

Mientras que aquellas que prefieren enfocar su maquillaje en los labios y tienen la dicotomía de color entre nude o intensos, el tono protagonista es el borgoña o rojo vino, puesto que le favorece a todas las tonalidades de piel, ya sea en acabado cremoso o glossy.

El toque navideño ¿Cómo darle un toque navideño a tu maquillaje de oficina?

Saviñon resalta que se puede focalizar algunos puntos de luz en el rostro aplicando una sombra metalizada en tonos claros, en áreas como el lacrimal, así como también el uso de iluminadores en las zonas altas de la cara.

Y por supuesto, emplear el favorito de muchas ‘los glitters’ o brillos de partículas pequeñas pero súper llamativas, los cuales pueden ser aplicados para terminación, arriba de las sombras de ojos, específicamente en el globo o párpado móvil. “Con estos truquitos cualquier maquillaje de día a día puedes transformarlo y estar lista para tus fiestas”, enfatiza la experta.

ALIADOS DEL ROSTRO BRILLO Y MÁS BRILLO La artista del maquillaje dice que los cosméticos con acabado de escarcha o ‘glitter’ se han convertido en el aliado perfecto para resaltar las miradas. Gracias a ellos, muchas se han atrevido a salir de su zona de confort a la hora de maquillarse y es totalmente válido.

“Esta es la temporada perfecta para hacerlo, pero ojo no podemos abusar del brillo”, afirma. Recomienda elegir un brillo que siga la misma tonalidad de la sombra que se coloque de fondo. Además, lo mejor sería optar por pigmentos con partículas finas, así dará un aspecto más difuminado. Esto acompañado de delineadores líquidos que contienen brillo y lucen hermosos.

Un dato importante para que todo el maquillaje dure por más tiempo, indica la maquillista, queda bajo la responsabilidad de los productos que se usan previamente. Asimismo, se aconseja utilizar los productos adecuados para tu tipo de piel, esto con la finalidad de que se mantengan por más tiempo.

Aplicar una base con alta cobertura y de larga duración, sellarla con polvo translúcido, y finalizar con un fix o fijador hará que tu maquillaje quede intacto durante toda la fiesta.

Tags relacionados