Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunidad

Jóvenes unidos contra el crimen

Diversidad. Realizan varias jornadas con este propósito.

Diversidad. Realizan varias jornadas con este propósito.

Hasta el 31 de diciembre de este año se está llevando a cabo el movimiento global de prevención de la criminalidad, ‘Reduce Crime Together’ (Reduzcamos Juntos el crimen), que aboga porque los jóvenes sean el cambio que desean ver en el mundo. Varios estudios han demostrado que, al involucrar a los jóvenes en servicios para el beneficio de la comunidad, se pueda influir en reducir la criminalidad.

En República Dominicana se han desarrollado diferentes servicios, que van desde jornadas de reforestación, coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente, hasta diferentes limpiezas en las universidades UASD, UTESA y APEC.

Los jóvenes de ASEZ han recibido reconocimientos por parte del Ministerio de la Juventud, en la Vega y el Ministerio de Medio Ambiente, en La Vega y Bonao. “Da mucho gusto ver jóvenes como ustedes trabajando con tanto entusiasmo. En nuestro país hace mucha falta de consciencia y educación sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Ustedes son un ejemplo para sus contemporáneos”, expresó Ricardo Abreu, director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en Bonao.

El diputado Tobías Crespo participó en una de las jornadas de limpieza y firmó un documento donde se comprometió a apoyar la iniciativa y participar en la coordinación de otras actividades con los jóvenes de ASEZ y los voluntarios de la Iglesia de Dios. “El mejor lugar no es que se limpia mucho, sino el que no se ensucia”, dijo.

Tags relacionados