Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida viernes, 07 de diciembre de 2018
0 Comentarios

Comunidad

Jóvenes unidos contra el crimen

  • Jóvenes unidos contra el crimen

    Diversidad. Realizan varias jornadas con este propósito.

Santo Domingo

Hasta el 31 de diciembre de este año se está llevando a cabo el movimiento global de prevención de la criminalidad, ‘Reduce Crime Together’ (Reduzcamos Juntos el crimen), que aboga porque los jóvenes sean el cambio que desean ver en el mundo. Varios estudios han demostrado que, al involucrar a los jóvenes en servicios para el beneficio de la comunidad, se pueda influir en reducir la criminalidad.

En República Dominicana se han desarrollado diferentes servicios, que van desde jornadas de reforestación, coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente, hasta diferentes limpiezas en las universidades UASD, UTESA y APEC.

Los jóvenes de ASEZ han recibido reconocimientos por parte del Ministerio de la Juventud, en la Vega y el Ministerio de Medio Ambiente, en La Vega y Bonao. “Da mucho gusto ver jóvenes como ustedes trabajando con tanto entusiasmo. En nuestro país hace mucha falta de consciencia y educación sobre la importancia de preservar el medio ambiente y los recursos naturales. Ustedes son un ejemplo para sus contemporáneos”, expresó Ricardo Abreu, director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en Bonao.

El diputado Tobías Crespo participó en una de las jornadas de limpieza y firmó un documento donde se comprometió a apoyar la iniciativa y participar en la coordinación de otras actividades con los jóvenes de ASEZ y los voluntarios de la Iglesia de Dios. “El mejor lugar no es que se limpia mucho, sino el que no se ensucia”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre