Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud

20 años de servicio con sentido humano

Félix Del Monte. El mayor de los retos que tienen es potencializar el sentido humano. 2- Rafael Abreu. Estas dos décadas han servido para fortalecer sus servicios a la población.

Félix Del Monte. El mayor de los retos que tienen es potencializar el sentido humano. 2- Rafael Abreu. Estas dos décadas han servido para fortalecer sus servicios a la población.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoSanto Domingo

P ara estar a tono con los avances de la medicina, y contar con médicos especialistas y las altas tecnologías que se encuentran en países más desarrollados, son muchos los retos que han tenido que asumir las diferentes entidades hospitalarias privadas locales.

En el caso del Centro Médico Real, los cambios que han logrado en estos 20 años de servicio han sido más que satisfactorios tanto para Rafael Abreu, director del centro, como para Félix Del Monte, del Consejo de Administración.

Cuando iniciaron sus labores, el 19 de noviembre del año 1998, apenas contaban con alrededor de 50 doctores en diferentes especialidades relacionadas a la prevención y curación de enfermedades. En la actualidad, esa cifra ha sido duplicada, ya que disponen de 107 especialistas en áreas como Cardiología, Ginecología y Obstetricia, y Pediatría.

Bajo el lema ‘salud con sentido humano’, a lo largo de estas dos décadas uno de los principales propósitos de la institución ha sido que los pacientes se sientan a gusto en el centro. “Si bien es cierto que el tener que visitar al médico u hospitalizarse es fastidioso para la mayoría, lo que buscamos es poder garantizarle a las personas que se sientan lo más cómodas posible, además de recibir la atención que se merecen”, señala Abreu.

El centro ha saciado las necesidades de sectores como Herrera, Bella Vista, Manganagua y todas las zonas aledañas al Mirador Norte, con la visión clara de que la salud es lo primero.

Entre los retos que han tenido que afrontar en los últimos años, destaca Del Monte, están los cambios en la nueva Ley General de Salud y las situaciones que se presentan con las ARS y los pacientes.

Asegura que pese a que no ha sido fácil tener que ofrecer un servicio de calidad que es remunerado por los seguros médicos dos o tres meses después, han tenido que adoptar medidas económicas que, por suerte, han funcionado hasta el momento.

Considerando que cada mes ingresan apróximadamente 4,000 pacientes, la institución tiene planes de expansión para ampliar las posibilidades de servicios a los pacientes, y la construcción de una torre para disponer de más consultorios y habitaciones.

Tags relacionados